Contenido Patrocinado

Cinco grandes razones para volver a visitar La Palma

La erupción del volcán ha provocado cambios en el paisaje que se suman a los numerosos atractivos de la isla.

La llaman la Isla Bonita, y no es para menos. La Palma es un destino con mil detalles y rincones que no pasan desapercibidos para ninguno de los cinco sentidos. La isla aún está recuperándose de la reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja, pero su belleza y encanto permanecen intactos en su naturaleza, sus paisajes, su gastronomía y, cómo no, en sus gentes. Sin duda, este es uno de esos viajes que comparten la emotividad del momento y la belleza del lugar, una isla exuberante que se vale de su carácter de solidaridad para volver poco a poco a la normalidad. Es por eso que Nautalia Viajes organiza escapadas a La Palma para que el mundo descubra las increíbles razones por las que vale la pena visitarla y volver con muchísimas cosas que contar.

1 /5
La magia y el encanto del Bosque de los Tilos

Nautalia Viajes

1 / 5

La magia y el encanto del Bosque de los Tilos

La originaria Reserva de la Biosfera es un bonito bosque de laurisilva, uno de los más importantes del archipiélago canario. Una vez se alcanza el destino, llama la atención su intenso color verde y el frescor que emana de él. La zona es ideal para darse un paseo y ofrece una gran variedad de rutas de senderismo, como las que llegan al mirador del Espigón Atravesado, donde se cruza la Cascada de los Tilos, de 200 metros de altura y rodeada de helechos y vegetación colgante, siendo otra opción la ruta de Marcos y Cordero, considerada como una de las rutas de senderismo más concurridas de la isla. Esta bonita caminata permite atravesar 13 túneles de agua y descender al corazón de la Reserva de la Biosfera, convirtiéndose así en un buen refugio en los días en los que la temperatura asciende en el termómetro.

Playas de arena negra y fondos marinos volcánicos

Nautalia Viajes

2 / 5

Playas de arena negra y fondos marinos volcánicos

Las playas de La Palma destacan por su arena negra y por ser lugares muy tranquilos, sin grandes aglomeraciones ni rebosantes de gente. Algunas, de hecho, son playas casi desiertas. La playa de Nogales, en Puntallana, puede considerarse como uno de los arenales con una belleza natural extrema, al igual que la playa de la Zamora, en Fuencaliente, al sur de la isla, donde se pueden observar preciosos atardeceres. Por supuesto, es imprescindible visitar alguna de sus piscinas naturales, como La Fajana, en Barlovento, o Charco Azul, en San Andrés y Sauces, con sus aguas transparentes y toda clase de servicios turísticos. Y qué decir de sus fondos marinos. Las erupciones volcánicas han creado, tanto en el norte como el sur de la isla, un ecosistema marino de rocas extrañas y fascinantes arcos, torres y cuevas, añadiendo su espectacular fauna compuesta por viejas, cabrillas, morenas, sargos, gallos, salemas, meros y abades, entre otros.

Mirdor estelar. El paraíso estelar

Nautalia Viajes

3 / 5

El paraíso estelar

La isla de La Palma está considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ya que gran parte de su territorio está compuesto por preciosos parajes naturales que recorrer. Entre ellos se encuentra su cielo, sin duda alguna uno de los más claros y bellos del planeta. Para disfrutar al máximo de él se recomienda subir a la parte más alta de la isla, al Roque de los Muchachos, a 2.400 metros de altitud. Desde este punto se pueden vislumbrar las mejores panorámicas de la isla de La Palma, pero si se tiene la ocasión, también merece la pena conocer los miradores astronómicos dispersos por toda la isla, tales como el de la montaña de las Toscas o Las Ventas. Las medidas que ha tomado La Palma para conservar su cielo ha hecho que se convierta en la primera Reserva Starlight y uno de los destinos preferidos para el astroturismo en todo el mundo.

Los deslumbrantes y majestuosos paisajes terrestres

Nautalia Viajes

4 / 5

Los deslumbrantes y majestuosos paisajes terrestres

El impresionante y particular relieve de la isla ha permitido la creación de multitud de miradores distribuidos por toda su geografía, que se extienden desde los acantilados costeros hasta las cumbres más elevadas. Desde ellos se puede observar que la Isla Bonita cuenta con un paisaje excepcional y único, en el que se encuentran exuberantes bosques de laurisilva, playas de arena negra o parajes volcánicos. Visitarlos todos es una misión complicada, pero algunos son prácticamente imprescindibles, como el Mirador de Izcagua, suspendido en el lateral del barranco homónimo, localizado en Puntagorda o el Mirador de La Cumbrecita, situado en el centro de la isla, que permite obtener una vista panorámica del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. No puede olvidarse tampoco el Mirador del Time, en Tijarafe, con una perfecta vista del valle de Aridane, sus plantaciones de plátanos y los paisajes volcánicos que dejó el volcán de Cumbre Vieja y sus coladas de lava.

Deléitate y saborea su gastronomía

Nautalia Viajes

5 / 5

Deleitarse y saborear su gastronomía

En la gastronomía palmera coexisten una cocina sencilla y tradicional con una más elaborada y vanguardista. El pescado, como los alfonsiños, las morenas o las viejas, ocupan un lugar principal en la mesa debido a la riqueza de la fauna acuática que rodea a la isla. Fritos, guisados o a la plancha, son unos de los mejores bocados de La Palma, añadiendo las famosas papas arrugadas y los mojos rojo y verde como guarnición. Para conocer de primera mano la gastronomía de la isla una buena opción es recorrer su multitud de mercadillos y descubrir los productos locales y a los agricultores, ganaderos, vinicultores, queseros y demás profesionales que trabajan los suelos y las aguas de la isla. Además, en La Palma se encuentran algunos museos de productos gastronómicos específicos, como pueden ser el Museo del Plátano canario, el Museo del Gofio o la Casa del Vino, donde se puede indagar en su importancia en la sociedad palmera.

Playas

Para conocer la Isla Bonita, Nautalia ofrece LA PALMA VOLCANICA 7 días desde Madrid incluido avión. Estancia de 6 noches en Hotel 4* en alojamiento y desayuno incluido un Tour por los volcanes con seguro de viaje desde 499 Reserva en una de nuestras 200 Oficinas en España, Telf. 919 100 811 o en www.nautaliaviajes.com