Contenido Patrocinado

Cinco rutas sostenibles para disfrutar este verano al volante del Mazda CX-60

Propuestas de viaje veraniegas para deleitarse con el primer modelo híbrido enchufable de Mazda. Nunca antes devorar kilómetros había sido tan cómodo y responsable.

No siempre el placer de viajar reside en el destino, sino en el camino. La aventura de llegar hasta un punto, o incluso perderse hasta llegar a él, brinda la oportunidad de disfrutar de unos increíbles paisajes a través de la conducción. De norte a sur y de este a oeste, la geografía europea cuenta con numerosas carreteras que permiten desplazarse hasta sus rincones más bellos. 

Mazda CX-60
Mazda CX-60

Aunque antaño descubrir estos lugares también era una experiencia apasionante, la movilidad ha cambiado mucho en los últimos años. No cabe duda de que los consumidores cada vez están más concienciados de la importancia de la movilidad eléctrica y la necesidad de sustituir su medio de transporte habitual por una alternativa más sostenible. Por esta razón, Mazda siempre ha creído en la armonía entre las personas y la naturaleza. 

 

Ahora, innovación y sostenibilidad se fusionan en el primer modelo híbrido enchufable de la compañía, el Mazda CX-60, un SUV ideal para disfrutar de estas vacaciones estivales. Los usuarios pueden unirse a un emocionante viaje a través de cinco rutas veraniegas que les permitirán descubrir los tesoros ocultos de España, Francia y Portugal.

 

El valle y los castillos del Loira, donde la historia cobra vida

El río más largo de Francia traza un recorrido serpenteante por poblaciones medievales, castillos y viñasque explican la historia del Valle del Loira, un territorio incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde Loiret hasta Anjou, esta ruta se extiende unos 300 kilómetros y en ella se pueden visitar alrededor de 70 monumentos diferentes. Para disfrutar del paisaje sinuoso de la zona, la tecnología e-Skyactiv PHEV del Mazda CX-60 es ideal. Cada curva transporta al pasado mientras que este sistema inteligente maximiza la eficiencia de combustible, pudiendo alcanzar 140 km/h sin generar emisiones y recorrer hasta 63 kilómetros en modo eléctrico.

Mazda CX-60
Mazda CX-60

La asturiana Costa Verde, una ruta muy verde

Acantilados, pinturas rupestres, paisajes montañosos, comida reconocida por estrellas Michelin y playas de ensueño hacen de este recorrido una experiencia única. Con un litoral de más de 230 kilómetros, esta ruta es ideal para conocer ruinas históricas que forman parte del engranaje de nuestro país y, al mismo tiempo, disfrutar de la playa y el frondoso paisaje. Su nombre, la costa verde, se debe al color de los campos que se prolongan hasta las playas durante todo el año. Aunque también, podría llamarse así por la cantidad de puntos de recarga que se encuentran en la zona.

 

Una ruta perfecta para recargar el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca nipona ha introducido en Europa, empezando con el Mazda CX-60 y continuando después del verano con el revolucionario Mazda MX-30 R-EV. De hecho, uno de los principales capítulos de la estrategia de desarrollo tecnológico a largo plazo de Mazda es la necesidad de reducir de forma significativa las emisiones de CO2 para 2030 y alcanzar el objetivo de cero emisiones en todas las áreas en 2050. Por ello, la motorización del Mazda CX-60 combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V.

 

La pasión lusitana de norte a sur

Mientras se recorre la Nacional 2, la carretera más extensa de Portugal que se extiende a lo largo de 739 kilómetros, desde Chaves hasta Faro, se puede disfrutar de sus dos grandes ríos, 35 municipios, cuatro sistemas montañosos y grandes extensiones de viñedos. Este road trip ofrece un largo trayecto histórico, tanto recorrido como el que está tras el interior del CX-60, diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable. Los acabados interiores reflejan la esencia de un SUV sólido, fiable y seguro, al tiempo que se compromete con la sostenibilidad. Los materiales utilizados han sido cuidadosamente seleccionados para ser respetuosos con el medio ambiente, lo que permite disfrutar de un viaje en armonía con la naturaleza.

Mazda CX-60
Mazda CX-60

La Costa Brava, donde el mar y la tierra se abrazan

Esta ruta es el resultado de la unión entre el mar y la montaña, un viaje a la esencia misma del Mediterráneo. Recorrer los 215 kilómetros que la componen se convierte en una experiencia única, pero es aún mejor cuando la experiencia de conducción es personalizada, pues el vehículo es capaz de reconocer al conductor por su rostro nada más subir al vehículo y además, gracias a los modos de conducción Mi-Drive (Mazda Intelligent Drive Select). El conductor puede cambiar entre sus cinco modos inteligentes para llegar con este SUV a cualquier parte. Además, su nueva transmisión automática de 8 velocidades logra una mejor aceleración con menos emisiones, que permitirá disfrutar de esta travesía única al ritmo del conductor, desde Blanes hasta Portbou.

 

Los Pueblos Blancos, una ruta imprescindible en España

Camares, Setenil de las Bodegas, Olvera, Algar... Los pueblos que se asientan en las cimas de las colinas de Andalucía constituyen uno de los paisajes más reconocibles de España internacionalmente. Una ruta de 235 kilómetros donde descubrir 19 localidades de casas encaladas y callejuelas serpenteantes que se funden en el paisaje. Aunque las carreteras de la zona ofrecen unas estampas de lujo, también algo que las caracteriza son sus cerradas curvas. Pero esto no es un problema. La tecnología KPC de estabilización, exclusiva de Mazda, hará conectar al conductor con la carretera. La carrocería del nuevo Mazda CX-60 se adapta a distintas circunstancias de frenado y elevación para una sensación más natural al circular a velocidades altas o tomar curvas cerradas.

Mazda CX-60
Mazda CX-60

Sin duda, el Mazda CX-60 es una demostración del compromiso de Mazda con un enfoque múltiple de la movilidad sostenible y con el principio de ofrecer la solución más adecuada a cada momento. Este modelo da respuesta a nuevas necesidades del segmento SUV con una gama más amplia, combinando unas credenciales medioambientales de última generación, disponiendo así de la etiqueta CERO de la DGT como credencial a sus bajas emisiones, con el placer de conducción por cualquier ruta que se ponga por delante. Sostenibilidad, tecnología y seguridad se combinan en Mazda para continuar el viaje hacia las generaciones futuras.