Contenido promocionado

Cómo asegurar internet y olvidarse de los problemas más habituales en un viaje de verano

La eSIM de Holafly es una buena opción a la hora de viajar con una conexión de internet segura, algo fundamental para viajar con tranquilidad.

Verano, viaje, la guía para no perderse nada del destino, las gafas de sol y el móvil, ya un complemento imprescindible, siempre y cuando, claro, tengamos conexión a internet sin ninguna limitación. La conectividad durante el viaje es lo único que necesitamos para enriquecer y sumergirnos de manera más profunda en la cultura y la historia de los lugares visitados. 

 

Gracias a la conectividad en destinos de verano, podemos acceder a guías turísticas en línea, descubrir relatos históricos fascinantes y conectarnos con comunidades locales a través de diversas plataformas especializadas. Ahí es donde entra en juego Holafly y su eSIM, la  solución confiable y garantizada para asegurar internet en cualquier destino del mundo sin preocuparse del roaming ni de sospechosas redes wifi gratuitas.
 

Holafly Travel Photo (2)
Foto: Holafly

Orientarse en el destino

El viajero se encuentra en medio del bullicio del barrio de Gálata de Estambul; mientras camina por las estrechas calles empinadas se da cuenta que no sabe exactamente hacía dónde tiene que ir para encontrar la tienda de antigüedades de la que le han hablado. Saca tu móvil y deja que Google Maps haga su magia. La importancia de tener una conexión a internet durante los viajes se hace evidente a cada paso, manteniendo el camino correcto incluso en el zócalo más laberíntico del mundo. En un mundo donde la tecnología se ha vuelto omnipresente, una buena conexión a internet se ha convertido en el aliado perfecto para sacar el máximo provecho de cada aventura veraniega.

La barrera del idioma

Estás en Normandía y has pedido unas ostras para el almuerzo, pero ¿cómo se pide un abridor de ostras en francés?, ¿y en inglés? Por mucho que estudiemos idiomas siempre hay una u otra palabra que se nos resiste… Y ahí es donde probablemente se hace más evidente lo importante que es contar con una buena conexión a internet, como la que asegura la eSIM para Europa de Holafly, que permite datos ilimitados durante el viaje, incluyendo llamadas dentro de toda Europa, conexión estable y rápida y algo muy importante: mantener el número de WhatsApp en tu móvil.
 

Holafly Travel Photo (21)
Foto: Holafly

Una conexión rápida y confiable permite utilizar aplicaciones de traducción en tiempo real, lo que facilita la comunicación con los residentes de la zona y fomenta interacciones más enriquecedoras. La posibilidad de comunicarse de manera efectiva con los locales no solo abre la puerta a descubrir secretos locales y recomendaciones valiosas, sino que también promueve una apreciación más profunda de la cultura y tradiciones del lugar.

Información turística ilimitada

Nunca se había contado con la posibilidad de acceder a tanta información durante el viaje como en la actualidad. El acceso ilimitado a información turística y recomendaciones en tiempo real se ha convertido ya en un aliado imprescindible para sacar el máximo provecho de cada destino. Pero sólo con una conexión estable y segura permite explorar a fondo la ciudad que visitan. 

FlightRadar 24 para hacer el seguimiento de un vuelo en tiempo real; las opiniones y críticas actualizadas de TripAdvisor; el estado de las carreteras con Google Maps; o Flush a la hora de encontrar un baño público cerca… Desde obtener detalles sobre los horarios de los museos y atracciones locales hasta descubrir restaurantes ocultos recomendados por locales, internet se ha convertido en una guía personalizada. La información es poder!

Holafly Travel Photo (25)
Foto: Holafly

Dificultad para mantenerse en contacto

En medio de la majestuosidad de Florencia, mientras los rayos del sol bailan entre las antiguas calles, la viajera sonríe mientras sostiene su teléfono con entusiasmo. Conectada al mundo a través de WhatsApp, aprovecha para felicitar el cumpleaños de un familiar. También quiere compartir el momento, por lo que manda un selfie sonriente en el que capta la esencia de la ciudad. Esta escena es de lo más común hoy en día gracias al internet móvil como el que asegura la conexión sin límites de Holafly al ofrecer una solución integral para la conectividad durante los viajes, eliminando la necesidad de buscar opciones locales o depender de redes Wi-Fi inestables.

Problemas de reserva y confirmación

¿Estás de ruta y aún no pudiste confirmar una reserva? No hace tantos años eso era motivo de intranquilidad viajera, pero ya no. Siempre y cuando tengamos asegurada la conexión a internet en nuestro teléfono móvil. Es abrir la pantalla y acceder a una amplia gama de opciones para reservar y confirmar alojamientos, vuelos y actividades, haciendo que la planificación en ruta sea más sencilla que nunca. Ya no es necesario perder el tiempo delante de un mostrador o llamar por teléfono para tratar de solucionar cualquier duda, con solo unos clics, podemos asegurar el alojamiento perfecto y actividades emocionantes.

Holafly Travel Photo (15)

Limitaciones en el acceso a servicios bancarios

Además de mantenernos conectados con el mundo, la disponibilidad de una conexión a internet durante los viajes de verano también es crucial para acceder a servicios bancarios en línea sin restricciones geográficas. Hoy en día, la mayoría de los bancos ofrecen plataformas en línea que permiten a sus clientes administrar sus finanzas desde cualquier lugar del mundo. Esto es especialmente útil para verificar durante el viaje, saldos, realizar transferencias y realizar pagos. 

Sin embargo, acceder a nuestros servicios bancarios en línea puede ser algo de alto riesgo si no tomamos las precauciones adecuadas. Hay que sospechar de las redes Wi-fi gratuitas porque muchas veces no son seguras. Los ciberdelincuentes están al acecho en redes de aeropuertos, cafeterías o hoteles, por lo que es mejor disponer de nuestra propia conexión a internet, asegurarse de que las contraseñas de acceso sean seguras y estar a la última en antivirus y actualizaciones de los sistemas operativos. Y una última cuestión, activar siempre las notificaciones en tu aplicación bancaria para recibir alertas sobre cualquier actividad sospechosa en tus cuentas.

Holafly Travel Photo (8)

Aburrimiento durante los desplazamientos

El viajero le da al play y comienza a escuchar la lista de reproducción que había preparado con antelación antes de salir de casa mientras mira el paisaje por la ventanilla del tren.  ¿Qué sería de nuestros trayectos sin la magia de la conectividad? La música marida con el paisaje y lo hace sin cortes gracias a los datos ilimitados de la eSIM de Holafly. Los largos trayectos en avión, tren o automóvil se vuelven más agradables al poder ver películas, series o documentales en cualquiera de nuestras plataformas favoritas de streaming. Asimismo, la lectura digital se abre paso con una amplia gama de libros, revistas y guías de viaje al alcance de un clic.

 

Seguridad y emergencias

Ya sea explorando las calles de un encantador pueblo rural en España o aventurándose por los paisajes más exóticos de Asia, estar conectado brinda la tranquilidad y la capacidad de tomar decisiones informadas en cualquier momento al tener en directo información sobre seguridad y emergencias. Japón es un buen ejemplo ya que los tifones suelen aparecer en el país entre agosto y septiembre. Por ello, el gobierno siempre envía avisos de seguimiento de la situación. Imagina perdértelo porque resulta que no tienes conexión. Entre las aplicaciones de seguridad que hay, Alertcops es una de las app más recomendables a la hora de viajar seguros porque recibe avisos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informando de una emergencia que esté ocurriendo en la zona en la que te encuentras.