Contenido Promocionado

Diez motivos por los que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son los destinos de este verano

Playas de arena blanca, pueblos coloridos y acogedores, naturaleza exuberante y un sinfín de actividades, ofrecen ocio, cultura y relax a partes iguales.

Después de todo un año trabajando y con el verano marcando ya el calendario, llega la hora de preparar unas vacaciones inigualables. ¿Quién no se imagina pasando una semana en mitad del Pacífico mexicano? Playas de arena blanca y dorada, aguas azul esmeralda y sol, mucho sol. Bañarse en este océano es uno de los sueños que tienen muchas personas, y ahora es posible gracias a la marca vacacional Newblue.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Los vuelos, que salen desde Madrid, permitirán a los visitantes pasar siete noches con hotel, traslado y seguros incluidos. ¿Existe un verano mejor? Estos diez motivos revelan por qué este viaje es difícil de superar.

1 /10
RN ISLAS MARIETAS 09

Islas Marietas | Newblue

1 / 10

Bienvenidos al paraíso

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son sinónimo de autenticidad y carácter. Ambos lugares son un destino perfecto tanto si es la primera vez que se viaja a México como si ya se han visitado otros destinos del Caribe y se quiere descubrir más sobre la aventura mexicana. Recorrer Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es fácil y rápido. Los amantes de la naturaleza, de la aventura y de experiencias auténticas encontrarán en este su destino ideal.

Pescado zarandeado

Pescado zarandeado | Newblue

2 / 10

El lugar perfecto para los gourmets

Ceviches, aguachiles, pescado frito, marisco fresco… En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se puede probar todo esto y más. Piña, mango, lichi y otras frutas tropicales exóticas trasladarán al paladar los sabores costeros más exquisitos, cumpliendo por fin ese sueño de degustar una de esas frutas en medio de una playa paradisíaca. Además, gracias a la amplia variedad de restaurantes se puede elegir entre la fusión de la cocina internacional con los sabores propios de esta zona del Pacífico o por el contrario decantarse por los auténticos negocios locales que ofrecen los platos típicos de allí. Cabe destacar que la gastronomía mexicana fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010 por lo que la comida en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es garantía de triunfo.

Extraordinaria hospitalidad

Atardecer en la parroquia de Puerto Vallarta | Newblue

3 / 10

Extraordinaria hospitalidad

La hospitalidad mexicana siempre ha destacado por ser inigualable en el Pacífico, y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no son menos. En los hoteles de ambos lugares se puede encontrar una infinidad de actividades para niños, jóvenes y adultos. Desde clubs de entretenimiento para los más pequeños hasta maravillosos spas para relajarse y desconectar lejos del ruido. ¡Y todo ello incluido en el precio! Además, existen diferentes opciones para hospedarse, desde hoteles hasta alojamientos tipo boutique de toda la región.

Los Arcos de Mismaloya

Los Arcos de Mismaloya | Newblue

4 / 10

Perfecto para visitar en pareja

¿Existe algo más romántico que un atardecer? Los de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cautivan y proporcionan una experiencia inolvidable. Uniones, aniversarios o lunas de miel, estos lugares están de moda para celebrar el amor en todo su esplendor. Además, Puerto Vallarta se considera la meca del turismo LGBTQ+ en México y, junto con Riviera Nayarit, son destinos reconocidos por su inclusividad y respeto por la diversidad.

Huicholes | Newblue

5 / 10

No todo es playa: cultura

A pesar de estar en pleno Pacífico mexicano, no todo es sol y playa. Antiguamente, Puerto Vallarta era un pueblo pesquero ubicado en el estado de Jalisco, la cuna del tequila y del mariachi. Por otro lado, Riviera Nayarit se considera la puerta de entrada a la tierra huichol, un milenario pueblo autóctono cuya cultura cautiva a todos los visitantes que se interesan por la idiosincrasia del lugar.

Un microclima perfecto todo el año

Las Caletas | Newblue

6 / 10

Un microclima perfecto todo el año

Tanto las playas de Puerto Vallarta como gran parte de la Riviera Nayarit pertenecen a la Bahía de Banderas, una de las más populares de toda América. Destacan por sus playas limpias, y perfectas para bañarse durante todo el año, con una arena dorada y blanca que hace juego con sus bellas aguas cristalinas. La calidez del mar hace que sea perfecta tanto si el viaje es para encontrar unos días de descanso y relax en la playa como si lo que se quiere es practicar deportes acuáticos.

Islas Marietas | Newblue

7 / 10

Aventura y naturaleza

Delfines, peces tropicales y rayas son algunas de las múltiples especies que constatan la variedad que existe en este mar, una biodiversidad que, sin duda, deja sin palabras. Riviera Nayarit y Puerto Vallarta ofrecen experiencias únicas para los amantes de la naturaleza. Quienes sean apasionados de los animales pueden vivir la maravillosa experiencia de involucrarse en la conservación de la tortuga golfina.

Litibu | Newblue

8 / 10

Actividades y experiencias para todo el mundo

Da igual cuales sean los gustos personales o la edad del visitante, aquí hay actividades y experiencias para todos. Mar, montaña o aire, lo que cada uno prefiera. Desde clases de surf, kitesurf, buceo o esquí acuático hasta senderos para hacer a caballo o a pie donde disfrutar de unas espectaculares vistas y encontrar algunas de las aves más exóticas del lugar, como el pájaro bobo de pata azul. Sin embargo, si lo que se busca es la adrenalina, lo más recomendable es probar la tirolina, atravesar un puente colgante, conducir un quad o incluso saltar en paracaídas.

Sayulita | Newblue

9 / 10

Ocio y vida nocturna inigualables

No hay mejor manera de conocer un lugar que sumergiéndose en su ambiente local. Para ello, uno de los mejores lugares es el malecón de Puerto Vallarta, donde perderse entre el ritmo frenético de verbenas, bailes y otros eventos locales. Disfrutar de una caminata y recorrer las coloridas calles del pueblo mágico de Sayulita, el paraíso para los amantes del surf, además de visitar sus boutiques de artesanías y productos de la región, es una visita que no se puede perder. Probar el spa de los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es imperativo, al igual que sentarse a alguno de los restaurantes internacionales o locales de la Zona Romántica de Puerto Vallarta y El Anclote en Punta de Mita para tener una comida o cena exquisita. Una vez caída la noche, la vida nocturna en Puerto Vallarta arrastrará al visitante hacia su diversión.

Más cerca y fácil que nunca

Playa caballo | Newblue

10 / 10

Más cerca y fácil que nunca

Este puede ser el mejor verano para quien decida aprovechar esta oferta. Los vuelos desde Madrid hasta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit acercan el paraíso tropical mexicano a aquellos que quieran dejar atrás la capital española y lanzarse a la aventura. Una experiencia única que merece la pena vivir, tanto si se viaja solo como si es en pareja, con familia o con amigos. ¡Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no decepcionarán! Nunca antes había sido tan fácil viajar a estos lugares.