Promocionado por D.O. Rías Baixas

D.O. Rías Baixas: la esencia más irresistible de Galicia

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas son un patrimonio universal y una exquisitez de larga tradición.

1 /2
XURXO LOBATO  CRDO RIAS BAIXAS 136

Foto: Xurxo Lobato. CRDO Rías Baixas

1 / 2

Tan cerca, tan estimulante

Un tesoro a la vuelta de la esquina, en verde y azul, con mil rincones por descubrir e infinidad de placeres por vivir. Empezando por la magia de sus pazos, pasando por la majestuosidad de sus viñedos, por la naturaleza agreste de sus playas y llegando hasta la gastronomía y tradición vitícola excepcionales. Se trata de las Rías Baixas, siempre acompañadas de la inimitable morriña gallega, totalmente atlántica y mágica de estos parajes. Región privilegiada para el cultivo de la vid tiene en la variedad albariño el máximo representante, uva que lleva más de mil años cultivándose en este territorio.

La historia ha dejado patente la cultura vitivinícola en las Rías Baixas gallegas que se caracteriza por unos vinos suaves y frescos con un excelente equilibrio entre acidez y grado alcohólico. Son elegantes y completos permitiendo la posibilidad de realizar un gran número de maridajes de todo tipo gracias a su harmoniosa complejidad aromática. Vinos que son un placer para el paladar con un marcado carácter atlántico, la combinación perfecta que permite saborear y disfrutar con los cinco sentidos un vino elegante y distinguido con una excelente y deliciosa comida.

Todos los vinos de esta exclusiva Denominación de Origen Rías Baixas son de una altísima calidad. Han pasado con nota un exhaustivo control para formar parte de esta pequeña gran familia, llevando el alma de Galicia en su interior.

 

XURXO LOBATO  CRDO RIAS BAIXAS 39

Foto: Xurxo Lobato. CRDO Rías Baixas

2 / 2

Maridajes perfectos

La versatilidad, autenticidad y frescura de los vinos de laDenominación de Origen Rías Baixas los hacen un excelente acompañante universal. Las amplias posibilidades que ofrecen van mucho más allá de la cocina tradicional gallega, por lo que es muy frecuente encontrar estas variedades de vino presidiendo mesas internacionales con recetas como risottos y arroces cremosos como protagonistas. Maridan perfectamente con todo tipo de quesos, carnes blancas y son los protagonistas, gracias a la promoción internacional, en restaurantes norteamericanos, mexicanos, asiáticos o tailandeses.

XURXO LOBATO  CRDO RIAS BAIXAS 39