Dubái se convierte en un gran viaje gracias a Icárion

El turoperador especializado en Grandes Viajes escoge al emirato árabe entre sus coordenadas viajeras imprescindibles.

Fue a principios de 2021 cuando el grupo turístico W2M, división de viaje de Grupo Iberostar, anunció la creación Icárion, un turoperador moderno, sostenible y con el foco puesto en Grandes Viajes que ha supuesto el pistoletazo de salida para una nueva forma de descubrir el mundo. ¿El primer destino? Dubái, un país mucho más variado y fascinante que lo que parece. 

1 /7
iStock-957811364. Una marca especializada en Grandes Viajes

Foto: iStock

1 / 7

Una marca especializada en Grandes Viajes

En concreto, Icárion nació con una voluntad inquebrantable de combinar el producto y el desarrollo digital, junto a una marcada sensibilidad por la sostenibilidad. Lo que ha logrado este turoperador es crear un producto de "Grandes Viajes" que se personaliza y adapta a los diferentes tipos de clientes (familias, senior, jóvenes) y a las distintas temáticas del viaje (shopping, cultura, gastroturismo...).

Rixos JBR Beach

Foto: Rixos Hotels UAE

2 / 7

Que cuida del medio ambiente

"No entendemos el turismo si no es sostenible”, dice la operadora que, al formar parte de Iberostar, hereda el ADN de ésta en cuanto a su compromiso medioambiental. No podía ser de otro modo, cuando el grupo cuenta con un 80% de sus hoteles en primera línea de playa, la más amenazada por el cambio climático, precisamente. Así, los objetivos de Icárion se sustentan en los tres ejes de la sostenibilidad: el social, el económico y el ecológico. Entre las distintas medidas adoptadas destacan: la relación de espeto y beneficio mutuo para con los proveedores de todo el mundo, priorizando el trato local; la reducción del uso de plástico en las tareas administrativas; la digitalización en todos los procesos de gestión interna; la eliminación de los catálogos, priorizando lo digital. Además de todo ello, en Icárion han implantado toda una política de compensación de CO₂ y se han lanzado algunos proyectos de compromiso social como el programa de reforestación en Kenia, el desarrollo de biocombustible para aviación, o los proyectos de reforestación en Uganda y Zambia.

Aerial - Rixos & JBR

Foto: Rixos Hotels UAE

3 / 7

Dubái, el gran viaje contemporáneo

Mas allá de la imagen de Dubái como un poderoso hub de conexiones y como uno de los destinos de lujo más famosos del mundo, es un metrópoli de obligada visita porque en ella se manifiesta el pulso de la contemporaneidad. Lo evidencia claramente la organización de la Exposición Universal, la primera en la historia celebrada en Oriente Medio, un espectacular escaparate de los logros y milagros actuales que ocupa una extensión de 600 campos de fútbol. La arquitectura más pionera, con auténticos iconos como el Burj Khalifa  o el recién estrenado Museo del Futuro, se da cita en Dubái, al igual que las tendencias más rompedoras y lo mejor del arte. Planes urbanitas, placer playero y todo un desierto alrededor que explorar en emocionantes expediciones 4 x 4 forma una combinación turística ganadora.

RIXOS THE PALM DUBAI AERIAL 1 (1)

Foto: Rixos Hotels UAE

4 / 7

El perfecto resort de playa existe y está en Dubái

El complejo de edificios que forman el Rixos The Palm Dubai se elevan sobre la blanca arena de la playa y tienen vistas a las azules y cálidas aguas del golfo Pérsico, además del famoso skyline de la ciudad, a la noria más grande del mundo y a la popular Pal Jumeirah. El lugar es toda una ensoñación playera con una espectacular piscinas y un beach club de lo más prestigioso.  La alternativa es Rixos Premium Dubái JBR, en el corazón de Jumeirah Beach Residence es la opción más urbanita sin renunciar a los placeres de la playa.

 

BEACH CABANA (1)

Foto: Rixos Hotels UAE

5 / 7

Un destino de playa que (en realidad) es mucho más

Una base ideal para hacer las diferentes incursiones en el emirato es el icónico Palm Jumeirah Dubai, un destino en sí mismo. Ahí es donde se encuentra ubicado el Rixos The Palm Dubai , a pocos kilómetros del puerto y del Mall of The Emirates, del Dubai Mall Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o del Aeropuerto Internacional de Dubai. Mira enfrente de la playa y tiene a sus espaldas la Marina de Dubái, el prestigioso distrito residencial que ejerce de epicentro del conocido como "Nuevo Dubái".

Spa Relaxation Area

Foto: Rixos Hotels UAE

6 / 7

Hedonismo asegurado...

Diferentes espacios para la práctica de deportes, fitness y entrenamiento personal, además de instalaciones para la salud y cuidado del cuerpo, como el Anjan Spa de clara inspiración turca, abren un amplio abanico de posibilidades para volver del viaje a Dubái como nuevos. No faltan los salones, bares y restaurantes donde tener acceso a una infinita oferta culinaria, bebidas y cocktails internacionales. Todo es posible en el Rixos The Palm Dubai, desde la cena más romántica al bocado más rápido para no perder el tiempo en las otras aventuras de la ciudad.

RTPD RixyClub Aerial

Foto: Rixos Hotels UAE

7 / 7

Y también un alojamiento familiar

Para aquellas familias que viajen con niños tienen el beneficio del Rixy Kids Club, con una gran variedad de actividades de entretenimiento y ocio para los peques de la familia. Cuenta con su propia piscina privada y área de juegos específicos. Esto convierte al Rixos The Palm en uno de los hoteles más acogedores para niños en Dubái. Lo complicado no será convencerles de que vayan a pasar un rato, lo complicado será que quieran volver a la habitación. 

Aerial - Rixos & JBR