Contenido Patrocinado

La guía digital imprescindible para descubrir Val d'Aran

Las mejores propuestas para perderse (o encontrarse) en medio de la naturaleza

Entre montañas eternas que en invierno se cubren completamente de blanco y con un territorio de extensión no mayor que Andorra, la Val d’Aran es capaz de albergar en pleno la esencia del Pirineo catalán. Una esencia geográficamente singular y atlántica, pues el Garona, su río totémico, desemboca en el océano Atlántico. También tiene una pequeña parte mediterránea, ya que, por otro lado, el Noguera Pallaresa, que nace a escasos metros del primero, corre en sentido contrario. El verde primaveral, la luz del verano, los colores del otoño, la belleza invernal... Val d’Aran es un territorio lleno de aventuras para disfrutar durante todo el año de la naturaleza.

mapa

Mapa con las coordenadas más importantes para ubicarse en el valle y conocer todas las propuestas que aparecen en el ebook.

thumbnail portada

Hasta la inauguración en 1948 de la primera versión del túnel de Vielha, su treintena de pueblos y vecinos solían quedar aislados con la llegada a finales de otoño de las primeras nevadas. Eso facilitó que la Val d’Aran pudiera mantener su idiosincrasia y su estética tradicional, con sus casas nobles y recias agrupadas bajo inclinados tejados de pizarra y sus iglesias románicas. Hoy pueblos como Arties, Gessa, Unha, Escunhau además de ser auténticas postales pirenaicas, funcionan como la perfecta base desde la que lanzarse a recorrer un valle lleno de naturaleza, planes excitantes y placeres hedonistas. Senderos interpretativos, monumentos naturales, artesanía única, una gastronomía tradicional e innovadora que cumplirá con los deseos de los foodies más exigentes, aventuras para los más intrépidos y, sobre todo, mucha naturaleza.

thumbnail portada

DESCÁRGATELO

VISUALÍZALO ON LINE