La fórmula de Sitges para conquistar a los teletrabajadores

Un ritmo vibrante recorre esta localidad catalana en la que la vida cultural no cesa y las ofertas gastronómicas y de ocio son casi infinitas.

A pocos les pasará desapercibido el nombre de esta localidad que resuena cada año a nivel internacional por su Carnaval y su reconocido Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Sitges desborda cultura por todos sus costados con sus museos, su patrimonio histórico, su naturaleza y su oferta de ocio, un ritmo frenético que se turna con la calma del lugar y que consigue ese equilibrio perfecto para encandilar a aquellos que vienen para trabajar unos días… y se enamoran para siempre.

1 /6
 MGL7313. Una vida cultural rica y diversa

Turismo de Sitges

1 / 6

Una vida cultural rica y diversa

El municipio, referente internacional del modernismo, alberga en algunos edificios históricos de su casco antiguo museos con piezas de Santiago Rusiñol, el Greco o Picasso, centros como el Cau Ferrat o el Museo de Maricel, ambos declarados de interés nacional, o la Fundación Stämpfli de arte contemporáneo. Pero eso no es todo: rutas literarias e históricas, palacios novecentistas, la colección de hierro forjado más importante de Europa… y muchísimo más por descubrir.

 MGL2039. Abierta de lunes a domingo

Turismo de Sitges

2 / 6

Abierta de lunes a domingo

Mientras todas las ciudades ofrecen horarios que van de lunes a sábado, borrando los festivos, Sitges se desmarca y ofrece algo mucho mejor: una ciudad abierta del primer al último día de la semana, sea este festivo o domingo, en invierno o en verano. Sus pequeños locales, negocios singulares y productos únicos se aderezan con un trato personalizado y cercano de los tenderos y tenderas de los más de 500 establecimientos de Sitges que mantienen vivo el tejido económico del municipio.

E0199. En tierra de vinos

Foto: Turismo de Sitges

3 / 6

En tierra de vinos

Sitges es mar, pero también montaña y cultivo, y esto se traduce en su propio vino, la Malvasia de Sitges, hecho con la uva que le da nombre, una variedad propia del lugar. Y esto es solo un aperitivo, puesto que desde esta localidad se puede recorrer la Carretera del Vino, la primera de toda España y que tiene parada en diferentes puntos de las comarcas del Penedès y del Garraf. La larga tradición vitivinícola del territorio se traduce en algunos de los vinos más conocidos del país, con bodegas premiadas internacionalmente y pequeñas cavas que vale la pena visitar.

SITGES 190531 Gastronomia 003. Un afterwork gastronómico de calidad

Turismo de Sitges

4 / 6

Un afterwork gastronómico de calidad

Y qué mejor para acompañar esos vinos que una gastronomía con una calidad a la par y que refleja el aprovechamiento de los productos del territorio y la historia del Garraf. El maridaje perfecto entre ocio y trabajo está en los bares y restaurantes de todo tipo que se reparten por sus calles: desde slow food hasta platos más internacionales, pasando por recetas mediterráneas y producto de km 0 que apuesta por platos tan sitgetanos como el xató o el arroz a la sitgetana, que aúna lo mejor del mar, de la montaña y de la viña.

 MGL8617 Monument Santiago Rusiñol . Aburrirse, misión imposible

Turismo de Sitges

5 / 6

Aburrirse, misión imposible

No puede decirse que los planes sean infinitos, pero casi. Porque es difícil que en Sitges haya alguna época del año en la que la agenda esté vacía. Fiestas, acontecimientos culturales, festivales musicales, su mundialmente conocido carnaval, el 'Sitges, Festival internacional de Cine Fantástico de Cataluña', el Sitges Gay Pride y muchas citas más hacen que la vida de esta ciudad no se apague nunca. Más allá del núcleo urbano, las poblaciones de su alrededor y el Parque del Garraf ofrecen un amplio abanico de planes y experiencias para todos los gustos.

SITGES 190621 Platja Garraf 002. Destino sostenible... a todos los niveles

Foto: Turismo de Sitges

6 / 6

Destino sostenible a muchos niveles

Sitges cuenta con la calificación de la Unesco que le avala como Destino Biosphere desde 2016, lo que avala su compromiso por fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente y su apuesta firme por la calidad y la sostenibilidad no solo del entorno natural, sino también en materias tanto económica como social. La postura de la ciudad es clara: favorecer que no solo haya visitantes estacionales, sino que admiren el patrimonio del lugar y lo disfruten con su oferta variada y respetuosa.

 MGL7313