Podcast Viajeros National Geographic

Gante: el destino cultural de este 2020

Un capítulo dedicado a descubrir una ciudad que este año tiene en Van Eyck su principal inspirador.

San Bavón

La catedral de San Bavón, hogar de La Adoración del Cordero Místico.

Foto: iStock

San Bavón

Gante, 1432. Esta fecha supone un hito en la historia del arte ya que fue cuando Jan Van Eyck finalizó su gran obra maestra: La Adoración del Cordero Místico. Este políptico, ideado para la catedral de la ciudad, supuso una revolución total por su composición, el uso del óleo y las decenas de detalles que abundan en cada una de las tablas. Una creación que, desde entonces, ha sido el gran icono pictórico de esta urbe y que hoy sigue atrayendo a centenares de miles de viajeros.

Este 2020 será su año. ¿Por qué? Pues porque en otoño se abrirá en la catedral de San Bavón un nuevo centro de visitantes dotado con las mejores tecnologías de exhibición que permitirá ir descubriendo in situ todos los detalles y curiosidades de esta obra maestra. Una importantísima apertura que sirve como excusa para programar un año temático llamado OMG! Van Eyck was Here en la que la ciudad se va a volcar en reivindicar tanto la figura del pintor como la relevancia de su creación.

En este capítulo de Viajeros National Geographic, Gante y su año Van Eyck inspira una ruta sonora guiada por el periodista y fotógrafo de viajes Rafa Pérez. Un episodio que comienza como un viaje en el tiempo hasta el Flandes del Siglo XV y que continúa repasando las grandes citas de este 2020, entre las que destaca la exposición Van Eyck, una revolución óptica que tendrá lugar en el museo MSK, la proyección de un video mapping en la fachada de la iglesia de San Nicolás y el Tour de los 7 sentidos por Gante.

Más información del proyecto en la web de Maestros Flamencos y en Visit Gante.

Escúchanos y suscríbete en tu plataforma favorita de podcast:
Apple Podcast | Spotify | Google Podcasts | Ivoox

Compártelo