Promocionado por Gran Canaria Blue

Gran Canaria, donde el mar, el bienestar, el deporte y la naturaleza se viven todo el año

Gran Canaria desde otro punto de vista: Una isla llena de oportunidades, que van desde la adrenalina hasta el más profundo relax.

Un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Syracusa (Estados Unidos) entre las 600 ciudades más populares como destinos turísticos, determinó que la isla de Gran Canaria y, concretamente su capital, era -y sigue siendo- el destino con el mejor clima del mundo. Su microclima, caracterizado en verano por una brisa agradable y refrescante provocada por los vientos alisios, y en invierno con temperaturas primaverales gracias a los ciclones atlánticos, hacen de la isla un destino perfecto para descubrir, explorar y desconectar los 365 días del año.

1 / 10
GIF-GC-Blue1. Hoteles Bloque 1 / 1

Gloria Palace Royal Hotel & Spa / Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel / Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel. Fotos: Gran Canaria Blue

1 / 10

Desconexión física y mental

La riqueza de Gran Canaria, más allá de la belleza de sus playas, es tan amplia como la oferta de ocio y de alojamiento que se aglutina bajo el paraguas de Gran Canaria Blue, Gran Canaria Spa Wellness & Health, Gran Canaria Natural & Active y Gran Canaria Tri, Bike & Run. Un amplio abanico que va desde hoteles de 4 y 5 estrellas hasta apartamentos rurales y alojamientos exclusivos para adultos en donde desconectar y mimarse tanto por dentro como por fuera.

Los pueblos más cercanos a la playa son algunas de las zonas más demandadas por los visitantes a la hora de hospedarse. Y es que tener a un paso la naturaleza de sus litorales es un auténtico lujo. Hay alojamientos como el hotel Gloria Palace Royal Hotel & Spa que cuentan con unas maravillosas vistas a la bahía de Los Amadores o el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, ubicado en primera línea de playa. Y, para los que quieren disfrutar del fervor, la vida y la actividad grancanaria, el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, en el área de San Agustín.

 

GIF-GC-BLUE-HOTELES-2

Hotel Cordial Mogán Playa / Apartamentos Cordial Mogán Valle / Hotel Marina Suites. Fotos: Gran Canaria Blue

2 / 10

Vivir como un local

También existen opciones para los que adoran disfrutar del alojamiento como si estuvieran en casa, como el moderno Hotel Marina Suites, localizado en el puerto deportivo del municipio Puerto Rico de Gran Canaria. O los Apartamentos Cordial Mogán Valle, pensados para vivir experiencias en familia, especialmente junto a los más pequeños. Y, por qué no, un alojamiento en el que no haya que salir de él para descubrir el ambiente de un pueblo canario. Así es el Hotel Cordial Mogán Playa.

GIF-GC-BLUE-3

Marina Bayview Gran Canaria, Servatur Casablanca Suites & Spa, Servatur Green Beach Fotos. Gran Canaria Blue

3 / 10

Del ambiente familiar al “Adults Only”

Un poco más adelante, pegando al paseo marítimo de Patalavaca y a cinco minutos del pueblo pesquero de Arguineguín, se encuentra el complejo de apartamentos Servatur Green Beach, un alojamiento especialmente completo que cuenta con todo lo necesario para desconectar en la isla al 100%. Otra de las opciones que cada vez están más en alza son los hoteles adults only, enfocados en exclusiva a adultos como Marina Bayview Gran Canaria y Servatur Casablanca Suites & Spa.

Surcando el Atlántico

Sentir las olas bajo la tabla © Gran Canaria Blue

4 / 10

La meca del oleaje

Los diferentes tipos de viento y mar que se pueden encontrar en las diferentes zonas de la isla, crean en un mismo lugar, de manera simultánea y a lo largo de todo el año, las condiciones perfectas para cada tipo de actividad que se ofrece desde Gran Canaria Blue.

Experiencias como surf y windsurf de la mano de BD Surf, pesca deportiva junto a Fish On Blue Marlin, las actividades de flyboard, kayak y paddle surf que lleva a cabo Watersports Luis Molina, el safari en moto de agua de Canary WaterSports, el paseo en el catamarán más grande del mundo de la mano de Five Star Boat, la experiencia que recorre los fondos marinos de Submarine Adventure, o el avistamiento respetuoso de cetáceos de la mano de Spirit of the Sea son algunas de las actividades que ofrece la isla. Eso sí, para los que prefieran disfrutar de la fauna marina y acuática de una manera espectacular está el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, Poema del Mar, un viaje desde los ecosistemas ribereños hasta las profundidades marinas más asombrosas. 

Seaside Palm Beachl redes sociales-38

Desconexión en los mejores Spas y Talasoterapias de Gran Canaria

5 / 10

Un merecido descanso

Con el comienzo del turismo, a principios del siglo XIX, los turistas nacionales e internacionales que se desplazaban a la isla lo hacían por motivos de salud. Casi dos siglos más tarde, las condiciones naturales de Gran Canaria, especialmente su clima y su mar, hacen de este destino un lugar perfecto para aquellos que sufren de enfermedades óseas o de piel, convirtiendo por completo a la isla en un spa en sí misma y haciendo que cada vez más surjan alternativas relacionadas con el concepto del bienestar.

Seaside Palm Beachl redes sociales-125

Tratamientos recuperadores con Gran Canaria Spa, Wellness & Health

6 / 10

Una isla spa al aire libre

Todas estas experiencias náuticas, especialmente las vinculadas con el ocio en el mar y dirigidas a todos los públicos, van de la mano con una variada oferta alojativa enfocada al relax gracias a cadenas hoteleras como Gloria Thalasso & Hotels o Be Cordial Hotels & Resorts a Seaside Collection y Salobre Hotel Resort & Serenity.

Todos ellos hospedajes en los que los tratamientos estrella corporales están especialmente ligados a los beneficios de la tierra canariona, como la hidroterapia, los quiromasajes, los lodos marinos y de algas o los circuitos de agua de mar.

Casa Tajinaste.(Gran Canaria Natural & Active)

Casa Tajinaste © Gran Canaria Natural & Active

7 / 10

Conexión natural

Esta naturaleza canariona, y la desconexión total que le acompaña a la isla, se disfruta también desde muchos de sus alojamientos rurales, enfocados a explorar la cara más desconocida de la isla, como los hoteles rurales Fonda de la Tea, Las Longueras, Las Calas o el Hotel & Spa Cordial Roca Negra, el Hotel Melva Suite, Hotel La Hacienda del Buen Suceso o Hotel Las Tirajanas, además de en cualquiera de casas rurales, dirigidas a grupos de amigos y familiares que quieran hacer vida más en casa.

naturaleza-por-doquier 04fb44b6 2000x1333. Conexión natural

Casa Rural Naturacanaria © Gran Canaria Natural & Active

8 / 10

Cultura y naturaleza recorriendo la isla

Pero también a través de sus actividades, como barranquismo, escalada, rappel o el Gran Canaria Walking Festival, festival de senderismo que ofrece rutas por la isla y que congrega cada año a senderistas de todo el mundo atraídos por la belleza de sus rutas. Tampoco puede faltar una visita a uno de los pocos cafetales de Europa, ubicado en la Finca La Laja, y a algunas de sus bodegas más especiales, Los Berrazales y Las Tirajanas. Además de las actividades y experiencias de aventura que organizan Climbo, Vivac Aventura y Turinka Canarias.

Destino nicho de deportistas

Gran Canaria, el paraíso para los amantes del bike © Gran Canaria Tri, Bike & Run

9 / 10

Un estadio deportivo natural

Más allá de esta desconexión, las peculiaridades de su orografía, lejos de ser un problema, se han convertido en una ventaja para los deportistas de alto nivel como corredores, ciclistas y triatletas que se desplazan hasta allí para trabajar en sus entrenamientos. Y es que, la combinación del clima junto con las diferentes altitudes que se pueden encontrar en la isla -desde el nivel del mar hasta las zonas de montaña-, otorgan la posibilidad de lograr un entrenamiento integral combinando el mar abierto con senderos de montaña, carreteras y espacios deportivos creados ad-hoc para ellos.

deporte

Recorre un pequeño gran continente con Gran Canaria Tri, Bike & Run

10 / 10

Mil y una actividades

Su oferta alojativa, entre la que se encuentran diferentes cadenas hoteleras y apartamentos -Gloria Thalasso & Hotels, Be Cordial Hotels & Resorts, Seaside Collection, Apartamentos Dunasol, Hotel Suites & Villas by Dunas, Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, Hotel Rural Las Longueras, Anfi del mar, The One Luxury ApartmentResort Cordial Santa Águedaestá orientada al viajero deportivo con terapias de recuperación muscular y gimnasios especializados, además de espacios de alquiler de material y equipamiento técnico como la empresa Free Motion Bikecentre.

De ahí que no sorprenda que cada año tengan lugar en esta isla numerosos eventos deportivos como EPIC Gran Canaria 2021, una vuelta ciclista en dos etapas por la isla que combina el cicloturismo y el turismo de competición organizada por Entrenar.pro, el Triathlon Anfi Challegen Mogán-Gran Canaria que se lleva a cabo gracias a Challenge Canarias, la SwimRum de Maspalomas, el Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria, organizado por Move Run, y la Gran Canaria Bike Week de DG Eventos o el Maspalomas Marathon.

Surcando el Atlántico