Contenido Promocionado

Gran Canaria, el paraíso donde encontrar la fórmula del bienestar y el relax

Desde el siglo XIX, los turistas han descubierto en la isla un enclave perfecto para sanar y desconectar por su calma y los numerosos beneficios naturales.

Quien no esté soñando ya con las vacaciones está a punto de empezar a hacerlo. Y quien no conozca Gran Canaria – y no tenga un buen amigo que ya le haya obligado a ir – está ante la oportunidad de descubrir un territorio único. En España, pero a cientos de kilómetros de la península, la isla guarda una idiosincrasia común a la del resto del archipiélago, pero también un carácter único que la convierte en uno de los mejores destinos donde escaparse de todo y dedicarse en cuerpo y alma al descanso y la relajación gracias a la gran oferta de Gran Canaria Spa, Wellnes & Health.

Gran Canaria Spa, Wellness & Health
Gran Canaria Spa, Wellness & Health

MOGÁN, CULTO AL SOL

Mogán tiene la increíble fama de ser uno de los destinos de Europa donde sus habitantes disfrutan de más días de sol, y esto, sumado a la paz y la calma que se respira en este rinconcito del suroeste de la isla, se resuelve en una fórmula perfecta para atraer visitantes. En el pintoresco pueblo marinero de Mogán, la pequeña Venecia para todos aquellos que ven la belleza en sus canales, la costumbre pesquera y los coquetos restaurantes se entrelazan con una oferta hotelera perfecta para vivir un descanso que, en este rincón de la isla, no hay que rebuscar.

Para mimetizarse con Gran Canaria e impregnarse de ese sentimiento hay un lugar perfecto. Al estilo de un verdadero pueblo canario, el Hotel Cordial Mogán Playa despliega sus coloridas habitaciones ante dos piscinas rodeadas de un jardín botánico de 450 especies vegetales.

Hotel Cordial Mogán Playa
Hotel Cordial Mogán Playa

En este hotel de 4 estrellas se puede vivir una experiencia que dejará flotando a los visitantes – literalmente –, y es que en el Inagua Spa & Wellnes se ubica una piscina de sales de magnesio que hace las veces de flotarium y una cama de burbujas que transportan a las nubes a quienes se sumergen en ellas.  Para caer rendido al placer de la calma y la serenidad también existe la opción de alojarse en los Apartamentos Cordial Mogán Valle, de tres estrellas.

El Resort Cordial Santa Águeda, a unos kilómetros más al sur, ofrece 87 viviendas vacacionales de ensueño en San Bartolomé de Tirajana. Junto al resort, una de las mejores experiencias para desconectar aguarda en el Perchel Beach Club, uno de los más grandes de todo el archipiélago donde el ambiente, mejor que describirlo, hay que vivirlo.

Gloria Palace San Agustín Thalasso & hotel
Gloria Palace San Agustín Thalasso & hotel

Ya sea nadando en su infinity pool o disfrutando de la paz en la sala de estar del apartamento – algunos de ellos con su propia piscina – no hay nadie que pueda resistirse a los encantos del lugar. Para redondear la estancia, el huésped puede tomar uno de los tratamientos orgánicos y naturales del Callao Spa & Wellness para acabar de rendirse al placer del relax.

No se quedan atrás en oferta el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel– construido sobre un acantilado con vistas panorámicas sobre el océano – y el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, ambos con una oferta única en la isla. La piedra natural en la que están edificados invita a fusionarse con la esencia misma de Gran Canaria, que también se refleja en su saber hacer, siendo pioneros en el sector del relax en la isla con experiencia desde hace más de un siglo. La cultura del descanso es su seña de identidad, y no es para menos: el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, reformado recientemente, fue el primero con talasoterapia en la isla y ahora es el mayor centro thalasso de Europa.

Gran Canaria Spa, Wellness & Health
Gran Canaria Spa, Wellness & Health

LA CALMA DEL SUR

Maspalomas es, sin duda, una de las zonas más turísticas no solo de Gran Canaria, sino de todo el archipiélago canario. La singularidad de su paisaje, que abarca 400 hectáreas, está compuesto por un campo de dunas vivas, una excelente playa, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Todos estos espacios protegidos atraen a turistas de todo tipo, pero sin duda la magia que desprende el lugar y la paz que ofrece su vista, recorrido y descubrimiento invitan a hacer del emplazamiento el mejor para disfrutar de una estancia de relax.

Fue Eduardo Filiputti el que, en los años 60, supo ver el partido que tenía el lugar como reducto privilegiado para la salud. Desde entonces, han surgido numerosas iniciativas que hacen del cuidado personal prácticamente una religión. Uno de esos lugares es el Salobre Hotel Resort & Serenity, cuyo nombre ya deja intuir su prometedora oferta. Este hotel de cinco estrellas aúna la gastronomía, el golf, el paisaje y el bienestar para crear una burbuja placentera donde evadirse de todo (incluso de uno mismo).

Salobre Hotel Resort & Serenity
Salobre Hotel Resort & Serenity

Sesiones de meditación, actividades holísticas, yoga y todo tipo de disciplinas espirituales forman parte de una oferta que se redondea con el centro Be Aloe, con una gran selección de terapias faciales y corporales y un circuito wellness. Otra de las experiencias cinco estrellas en el sur de la isla es la de Seaside Grand Hotel Residencia. La joya de la cadena no solo tiene una arquitectura extraordinaria, sino que sus vistas a las dunas y su gran abanico de comodidades atraen a un gran número de clientes. En el spa le espera una amplia selección de masajes, tratamientos corporales y estéticos y una experiencia personalizada para hacer del momento algo aún más especial.

El Seaside Palm Beach no podía quedarse atrás, y es que este oasis de calma ofrece también curas con ozono y sérum que harán que el huésped no quiera salir del hotel. Los tratamientos purificadores de la Charme d’Orient du Nil se suman al aceite de onagra, el masaje Pantai Luar y otros tratamientos exclusivos antienvejecimiento para hacer el resto. Por último, y no menos increíble, el Seaside Sandy Beach hace su magia con el ambiente subtropical de sus jardines y la comodidad de su piscina climatizada para redondearlo con aromaterapia, masajes con piedras calientes y el poder regenerativo del agua salada.

Seaside Palm Beach
Seaside Palm Beach

NATURALEZA Y AVANCE

De Gran Canaria se dice que alberga en ella todo un continente por su variedad de paisajes concentrados en tan pequeña extensión. Su naturaleza ha dejado maravillas que ayudaron al mismísimo Cristóbal Colón en su largo periplo, como es el aloe vera, con numerosos beneficios para la salud. Corría el siglo XIX cuando el fenómeno del turismo llegó a Gran Canaria en busca de las maravillas que ofrecía aquel paraíso.

El motivo principal: su clima, las propiedades del mar, su temperatura que ofrecía un verano eterno y las propiedades de su tierra, como su arena exfoliante, las aguas volcánicas y las plantas medicinales, ofrecían un sinónimo de salud para gente con problemas óseos, respiratorios o cutáneos. Dos siglos después, la oferta en torno a la salud ha seguido creciendo al mismo ritmo que la demanda, desarrollando múltiples infraestructuras relacionadas con la salud y el bienestar que reúne Gran Canaria Spa, Wellnes & Health.

Tratamiento Gran Canaria Spa, Wellness & Health
Tratamiento Gran Canaria Spa, Wellness & Health

Tratamientos con algas, lodos marinos, aguas termales… La conexión entre el cuerpo y la mente y su sanación son algunos de los secretos que harán que los visitantes vuelvan una y otra vez a buscar aquello que tanto se ansía en estos tiempos: la paz y la desconexión. Los spas, centros de talasoterapia y los propios médicos de Gran Canaria han creado todo un ecosistema de lugares donde el cuidado es la principal clave del bienestar.

En esta oferta se incluyen también centros de salud como los Hospitales Universitarios de San Roque, ubicados en Maspalomas y en Las Palmas de Gran Canaria, y el Hospital San José, también en la capital de la isla. La gran calidad del servicio se debe al gran prestigio de sus facultativos, que trabajan desde urgencias hasta dolencias graves, pasando por procedimientos quirúrgicos, rehabilitación y muchas otras especialidades. Con esta infraestructura médica, existe la posibilidad de combinar unas vacaciones con una intervención o tratamiento médico no solo por los precios competitivos, sino también por el gran estándar de calidad de sus servicios y la belleza del destino.