Hall in Tirol, una hermosa ciudad medieval
La pequeña Hall in Tirol es una ciudad alegre y llena de vitalidad, cobijada entre unos muros repletos de historia en los que parece haberse detenido el tiempo. El casco antiguo de Hall in Tirol es el más grande del oeste de Austria y ha sido señalado como uno de los conjuntos de edificios históricos más bellos del mundo. Sus calles empedradas, sus estrechas callejuelas medievales y el sonido de las campanadas de la iglesia de San Nicolás de fondo invitan a los viajeros a perderse en el interior de la ciudad, sumergiéndose en su ambiente más auténtico.
El emblema de Hall in Tirol es la torre Münzerturm del castillo Hasegg, una encantadora torre de piedra construida en el siglo XIV que emerge entre los tejados de las casas, cautivando la mirada de los visitantes. Esta torre se encuentra en la antigua zona de las minas de sal de la ciudad, cerca del río Inn, donde también están el pequeño pero excelente museo de la Minería y el museo Münze Hall, dedicado a la acuñación de monedas.

© Tourismusverband Region Hall Wattens
500 años de orfebrería
Durante más de 500 años, la Münze Hall o casa de la moneda, se ha dedicado a fabricar y acuñar monedas en Hall in Tirol. Fundada por Segismundo, Archiduque de Austria, en 1477, este centro fue, durante mucho tiempo, un importante centro comercial europeo. En 1806, después de que los bávaros ocuparan la Münze Hall durante las guerras napoleónicas y a causa de la escasez de plata en el territorio, la casa de la moneda cesó su funcionamiento.
Actualmente, el edificio es un museo abierto al público en el que se explica la historia de la acuñación de monedas en Hall in Tirol, se hacen exhibiciones de acuñación mediante técnicas tradicionales e incluso se invita a los visitantes a probar el troquel y acuñar su propia moneda para llevársela a casa de recuerdo. Además, la entrada al museo incluye la posibilidad de visitar la fortaleza gótica original, con su icónica torre cerrada por un techo de cobre.

© Tourismusverband Region Hall Wattens
Un mercado para los más gourmets
El mercado de agricultores de Hall es otro de los lugares en los que merece la pena adentrarse. Durante más de dos décadas, este mercado que se celebra en la plaza Obere Stadtplatz ha sido un punto de referencia y encuentro semanal para lugareños y visitantes. Aquí los gourmets tienen la oportunidad de degustar y comprar los mejores productos de la región, elaborados en granjas familiares, a precios justos.
El mercado está repleto de paradas en las que se venden frutas y verduras frescas, pan casero, mermelada, miel, numerosas especialidades de pescado, carne, tocino y salchichas. Estas paradas también son el lugar idóneo para acercarse a hablar con los comerciantes y conocer más sobre sus productos variados y naturales.

© Tourismusverband Region Hall Wattens
una Ruta con el verdugo de Hall
La ruta temática con el verdugo de Hall es la actividad perfecta para los interesados en conocer el pasado de la ciudad. Esta visita guiada y teatralizada por la ciudad de Hall in Tirol está basada en la publicación de Dr. Heinz Moser titulada Die Scharfrichter von Tirol (Los verdugos de Tirol) y recorre siete puntos clave del centro, adoptando un enfoque completamente nuevo para presentar la historia de la ciudad.
Trasladando al público a 1662, Othmar Krieger, el exverdugo de Hall, habla sobre su trabajo, sobre los ahorcados y decapitados, sobre los torturados, los adúlteros y las demás víctimas de su oficio. Además, durante todo el recorrido, un músico acompaña al verdugo de Hall, visitando con él cada uno de los lugares en los que ejecutó a condenados.
Otra manera completamente distinta de hacer una ruta por el casco antiguo de Hall in Tirol es a través de la aplicación Locandy. Esta visita guiada conduce a los visitantes a diez estaciones interactivas y les explica tanto la historia general de la ciudad como las anécdotas más curiosas. La principal ventaja de esta ruta es que se puede hacer en cualquier momento, de manera completamente libre e individual, sin tener que hacer ningún tipo de gestión previa.

© Tourismusverband Region Hall Wattens
El deslumbrante universo de Swarovski
En el pequeño pueblo de Wattens es conocido por albergar los Mundos de Cristal Swarovski, un museo inaugurado en el año 1995 para conmemorar el centenario de la marca que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la región y de toda Austria. En las 16 salas del museo se pueden visitar obras espectaculares elaboradas por artistas de todo el mundo con cristales de Swarovski y, a l final, visitar la tienda más grande del mundo de la marca.
Además del museo de las experiencias, hay un parque paisajístico de 7,5 hectáreas con instalaciones artísticas únicas y una innovadora y amplia torre de juegos. Lo más destacado del universo de Swarovski es la fascinante nube de cristal formada por 800.000 cristales colocados a mano, que flora sobre un lago de efecto reflectante de color negro azabache, y la sala Silent Light, en la que nieva durante todo el año.

© Swarovski Kristallwelten, Emanuel Kaser
La ruta del aguardiente
Otra experiencia única es la ruta del aguardiente, una bebida profundamente arraigada en la tradición gastronómica del Tirol. En esta ruta se pueden visitar los establecimientos de algunos de los mejores destiladores tiroleses, que explican el proceso mediante el cual el que la fruta se convierte en aguardiente y ofrecen información interesante sobre el mundo de la destilación.
Todas las visitas terminan con una degustación de aguardiente, la manera perfecta de quedarse con el sabor intenso y ancestral de la región de Hall-Wattens.

© Tourismusverband Region Hall Wattens