Iberostar Selection Albufera Resort, reinvención natural en Mallorca

Iberostar Hotels & Resorts suma y sigue en su empeño por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, y así se demuestra en una de las últimas propiedades que la hotelera mallorquina acaba de inaugurar tras una profunda renovación.

Ubicado en un entorno único como es la Playa de Muro, un característico rincón de arena blanca y aguas cristalinas que abarca cinco kilómetros de paraíso, el Iberostar Selection Albufera Resort ofrece un entorno estupendo tanto para pequeños como para adultos. Pero aquí no solo la playa es espectacular, ya que la propiedad se encuentra muy cerca del Parque Natural de la Albufera, un espacio de 5.000 hectáreas de humedales que permite la observación de aves y de la flora a lo largo de rutas de ciclismo y senderismo. Esta joya bendecida por la naturaleza y cuidada y respetada por la mano del hombre es una marisma litoral formada por lagunas y canales naturales y artificiales. Un espacio natural donde también hay un pequeño museo gracias al cual conocer la historia de este Parque Natural tan importante para el ecosistema de la isla.

Iberostar
Lobby Iberostar Selection Albufera Park / Foto: Iberostar

Un paraíso dentro de otro paraíso formulado como un concepto ‘todo incluido’ para, precisamente, no preocuparse por nada. Una fórmula de alojamiento de la que la cadena se siente particularmente orgullosa tras su puesta en marcha en destinos como Caribe y que ahora llega a Mallorca, y más específicamente a la Playa de Muro. Pioneros en este tipo de fórmula de alojamiento que gana cada vez más adeptos, Iberostar garantiza también en el Iberostar Selection Albufera Resort que todas las necesidades de sus huéspedes queden cubiertas con productos y servicios del más alto nivel dentro del complejo, que incluye dos hoteles, el Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa.

Iberostar
Piscina en Rooftop de Iberostar Selection Albufera Park / Foto: Iberostar

Hedonismo a pie de playa

Ambos hoteles comparten filosofía, además de una oferta complementaria prácticamente inagotable. Y mientras que uno de ellos está más enfocado a familias, como es el Iberostar Selection Albufera Park, el otro, Iberostar Selection Albufera Playa, es perfecto para parejas. 

 

Con un inevitable aire mediterráneo e inspiradas en la naturaleza, las habitaciones del Iberostar Selection Albufera Playa cuentan con balcón o terraza y han sido totalmente reformadas, pensadas y diseñadas para el confort del huésped, sean cuales sean sus necesidades. Algunas incluyen vistas totales o parciales al mar, mientras que otras dan al jardín, lo que aporta una mayor -aún- sensación de inmersión en la naturaleza. Sin olvidar, la selección premium con piscina para disfrutar de una experiencia más exclusiva. En Iberostar Selection Albufera Park, con un estilo muy similar pero dirigidas a otro tipo de público, se encuentran las habitaciones familiares.

 

El complejo cuenta con una gran piscina frente a la playa, una exterior climatizada, piscinas infantiles con juegos y servicios, otra cubierta que pertenece al spa y una espectacular piscina en la azotea con impresionantes vistas a las cristalinas aguas del Mediterráneo. Poco más se puede pedir a este hotel, aunque el factor sorpresa lleve a añadir la piscina de las habitaciones swim up, y la ya existente piscina del rooftop de la zona exclusiva Star Prestige.

Iberostar
Habitación Family Premium Iberostar Selection Albufera Park / Foto: Iberostar

Fruto de su firme apuesta por la calidad, la cadena también ha dotado al área culinaria del hotel de una oferta gastronómica basada en productos naturales, frescos y saludables, incluido el pescado de origen responsable. De ahí que las múltiples propuestas que el huésped puede encontrar en los diez restaurantes y bares sean diferentes, frescas y sobre todo de calidad. El origen más local de los ingredientes se puede disfrutar en Martinete, el restaurante español cuyo menú está formado a base de auténticas tapas y apreciados platos españoles, todos elaborados con ingredientes de proximidad.

 

Nopal, el restaurante mexicano, trae a Mallorca el concepto de una taquería tradicional. Una sabrosa cocina que ha sido creada bajo la dirección de experimentados chefs en México. A esto se le sumará la música y la ambientación de este restaurante de especialidad que llega a la isla para hacer felices a quienes más disfrutan con un taco. Y esto es solo el principio de su extensa, y disfrutona, propuesta gastronómica, que también incluye Kyknos, un restaurante griego cuya carta muestra algunos de los mejores ejemplos de la gastronomía del país mediterráneo.

Iberostar
Restaurante Kyknos en Iberostar Selection Albufera Playa / Foto: Iberostar

La sostenibilidad como eje central

Que la industria turística es un eje impulsor para construir un modelo de turismo rentable y responsable que cuide del planeta y mitigue el cambio climático es una filosofía que Iberostar ha puesto sobre el papel gracias a su aplaudida estrategia de sostenibilidad. De ahí que la hotelera promueva de forma enérgica la protección del medioambiente, el bienestar social, económico y el patrimonio cultural, una estrategia que ve plasmada de forma natural en sus hoteles. Por eso, como en cualquier otro resort de Iberostar, también en el Iberostar Selection Albufera Resort los huéspedes pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables y de la seguridad de que su visita tiene un impacto positivo para el destino.

 

Desde un punto de vista más tangible, el huésped más comprometido no tardará en descubrir que todo el resort está libre de plásticos de un solo uso y en las habitaciones hay botellas de vidrio, que se pueden rellenar en dispensadores de agua especiales situados en todas las plantas y en muchas de las zonas públicas.

Iberostar
Habitaciones Swim Up en Iberostar Selection Albufera Playa / Foto: Iberostar

Antes de esto, en la renovación del complejo se utilizaron materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente y el mobiliario antiguo se donó a una fundación local para darle una segunda vida. Además, toda la electricidad del complejo procede de fuentes renovables, por lo que sus clientes pueden estar seguros de que sus vacaciones tendrán un impacto mínimo en el medio ambiente. El turismo será sostenible o no será, bien lo saben en Iberostar.