Iryo, la forma más sostenible y flexible de viajar este año... y el que viene

La compañía pone a la venta los billetes para viajar por España en el año 2024 con posibilidad de cambios y reembolsos.

Que el verano haya terminado no significa que también tengan que acabarse los viajes. Y entre toda la amalgama de destinos, propuestas y ofertas prima una, la que posiblemente sea la más flexible. Se trata de iryo, el primer operador privado español de alta velocidad participado por Air Nostrum, Globalia y Trenitalia, que comenzó sus operaciones el 25 de noviembre de 2022, y que, en poco menos de un año ha cambiado la forma de viajar en tren. 

M3A4637
Foto: iryo

Una oferta personalizada, amplia y completamente flexible 

Comprometidos no solo con el usurario, sino también con el medioambiente, iryo ha diseñado una oferta de 20 trenes eléctricos de última generación suministrados con energía 100% renovable que ofrece cuatro clases diferenciadas – Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial. Las categorías se han establecido en función de las necesidades de cada uno de los viajeros, a las que se suma, además, una deliciosa oferta gastronómica local y de calidad a través de su marca propia, Haizea. Iryo revoluciona la forma de viajar en tren a través de esta innovadora oferta, que además es sostenible y que permite cambios en todas las tarifas, unas con coste asociado y otras no, en función de la tarifa escogida. 

 

Las tarifas ‘Infinita’ y la denominada ‘Singular Only YOU’ hacen referencia a las que ofrecen los  servicios más premium, donde además de todas las ventajas asociadas, también ofrece al usuario espacios de trabajo en grupo o en individual. Ambas opciones cuentan con asientos gran confort de piel y el mayor espacio entre asientos del mercado. 

 

Singualr Only YOU
Clase Singular Only You. Foto: iryo

La tarifa ‘Singular’ busca la mejor relación calidad-precio y está dirigida a todo tipo de público, pero con ella las empresas, además, pueden mantener sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados ni los beneficios añadidos como viajero Singular Empresas, el programa de iryo creado para el sector empresarial.  

 

La opción más económica sin renunciar al mejor servicio y confort es la llamada ‘Inicial’, con la que también se obtienen ventajas como los reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar, así como acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G, algo que es común en todas las zonas de los trenes iryo.

 

DSC6551
Espacio gastronómico Haizea. Foto: iryo

Como novedad, siendo la única operadora ferroviaria en ofrecerlo, en iryo todas las tarifas permiten cambios de fecha, hora, titular y cancelar con reembolso, ofreciendo al viajero la opción de ampliar esa flexibilidad en las tarifas ‘Inifinita’ y ‘Singular Only YOU’ a través de la modalidad +Abierta. 

 

España sobre raíles

Y si las tarifas, los cambios o el confort son fundamentales para mejorar la experiencia de usuario del viajero, no lo es menos el diseño de la programación de trenes. En el caso de iryo, este cubre el espectro de horas del día más importante, ya que cuenta con trenes desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde/noche para que los viajeros puedan aprovechar la jornada laboral o de ocio en las ciudades de destino.

 

Zaragoza Delicias photo Alfredo Arias 009
Foto: Alfredo Arias. iryo.

Una revolución en el sector de la alta velocidad seguido por todo un despliegue por la geografía española, conectando ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Sevilla, Málaga y Córdoba. Ahora, el operador, abre la venta de billetes para viajar a todos sus destinos durante el 2024, con el objetivo de que todos sus pasajeros puedan organizar sus viajes con antelación. Aunque si generalmente la antelación está relacionada con los imprevistos, con iryo las preocupaciones se van tan rápido como sus trenes. 

 

Ahora es trabajo del viajero desplegar el mapa de España y escoger cuál de las ciudades a las que ya llega iryo quiere viajar porque, además, el operador ha seguido aumentando las frecuencias en todos sus destinos y ofrece más de 70 viajes diarios. En concreto, 32 frecuencias diarias entre Madrid y Barcelona, de las cuales 22 paran en Zaragoza; 16 entre Madrid y Valencia con parada en Cuenca, así como 12 entre Madrid y Sevilla y 10 entre Madrid y Málaga, todos ellos con parada en Córdoba. ¿Vamos?