Iryo, el viaje en tren más flexible y ecológico del verano

La compañía ha subido la apuesta en la alta velocidad ferroviaria en España con una propuesta de tarifas económicas que permiten cambios en el billete el mismo día del viaje.

El mundo de la alta velocidad ferroviaria en España ha dado un nuevo salto de gigante con la llegada de Iryo. El operador privado español participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia pone en juego nuevo elemento además del precio en su fórmula: la flexibilidad total que permite cambios en el billete el mismo día el día del viaje, incluso en su tarifa más básica. Lo único que no es flexible en Iryo es el avance de sus trenes avanzando como una flecha roja a velocidades de hasta 360 km/h.
 

Tren 3 4
Foto: Iryo

Desde que Iryo inició sus operaciones comerciales el pasado 25 de noviembre entre Madrid-Zaragoza-Barcelona, y el 16 de diciembre, entre Madrid-Cuenca-Valencia, sus frecuencias y destinos no han parado de ampliarse con destinos como Sevilla, Málaga, Córdoba, Alicante, Cuenca, Albacete, Antequera o Tarragona. Trayectos a ciudades que son sinónimo de disfrute viajero, que ponen al alcance de todos museos, restaurantes, tiendas y ocio urbano vibrante. Y también trayectos a la Costa Blanca, donde disfrutar de días de sol y playa en plan hedonista, o a la provincia manchega donde describir los pueblos más bellos de Albacete. Las opciones son muchas… ¡Y flexibles!

Inicial
Foto: Iryo

Cuatro clases de confort y máxima flexibilidad

Diseño, confort y tecnología con toda la comodidad de serie adaptada a las necesidades de cada viajero. Todos los asientos de los trenes Iryo son de piel, con el mayor espacio entre asientos del mercado y los coches tienen iluminación cálida. Además, disponen de mesas individuales, de dos y de cuatro, enchufes USB y estándar, reposabrazos individuales y conectividad 5G para quienes prefieran mirar la ventana del móvil antes que la del paisaje.

  1. Tarifa Infinita: Gran Confort sin límites. Ofrece todas las opciones de cambios y cancelación incluida en el billete. Quienes quieran ampliar la experiencia viajera, Infinita Bistró revoluciona el concepto de gastronomía a bordo de un tren.
  2. Tarifa Singular Only YOU: el espacio de confort a bordo ideal para trabajar mientras se viaja. Es la tarifa recomendada para emprendedores y empresas e incluye las mejores condiciones de cambios y cancelación.
  3. Tarifa Singular: Confort, tecnología y 5G para el viaje de trabajo perfecto. Permite adaptar el billete a las necesidades de cada momento. Incluye también atención personalizada de los asistentes de la compañía, a bordo y en la estación.
  4. Tarifa Inicial:​ el espacio diseñado para todo tipo de viajeros.
Infinita bistró
Foto: Iryo

 

Excelencia gastro

Iryo destaca por un enfoque único en la excelencia gastronómica a bordo. Su propia marca culinaria, Haizea, ofrece una experiencia de servicio cuidada para los clientes que eligen la tarifa Infinita Bistró al adquirir su billete. Se les brinda una selección de más de tres menús distintos y vinos con Denominación de Origen. Por otro lado, aquellos que prefieran disfrutar de una amplia variedad de tapas y productos locales pueden dirigirse a la zona gastronómica Bar Haizea.

Para aquellos pasajeros que deseen permanecer en sus asientos, los asistentes de Iryo les mostrarán su servicio de venta a bordo con todos los productos disponibles en el menú. Además, podrá disfrutar de un delicioso café expreso sin necesidad de mover sus asientos.

Tren 2
Foto: Iryo

Billetes flexibles y… trenes muy sostenibles

Iryo opera trenes eléctricos de última generación, fabricados con un 95% de materiales reciclables que aprovechan la potencia de las energías 100% renovables, lo cual permite a los usuarios avanzar por las vías con total tranquilidad, sabiendo que está dejando atrás una huella de carbono significativamente menor a la de cualquier otro medio de transporte actual: la flota de 20 trenes ‘Frecciarossa’ de la compañía logran contener las emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en 28 gramos, lo que supone un ahorro de alrededor del 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto. La vocación sostenible de Iryo va un paso más allá, ofreciendo la oportunidad a los usuarios de todos las tarifas de compensar directamente la huella de carbono de su estancia del viaje con dos alternativas, de 24 y 48 horas.