Ibiza auténtica

Magical Portinatx, un beach bar único donde disfrutar de la otra Ibiza

A solo 20 metros de la playa Portinatx y cerca del ibicenco pueblo de San Juan, el hotel Barceló Portinatx cuenta con un beach bar que es una apuesta segura.

Azules infinitos contrastan con el verde de la vegetación que campa a sus anchas en la playa de Portinatx, un espectacular espacio natural de Ibiza que, a pesar del desarrollo urbanístico, ha sabido conservar toda su esencia. Esta playa de arena dorada ubicada en el extremo norte de la isla es además un excelente punto de partida para explorar pequeños rincones aledaños o calas vecinas más tranquilas que las otras áreas.

 

Todo esto, claro, si es que en algún momento hay  necesidad de abandonar, algo francamente improbable, el ambiente cómodo, relajado y espontáneo que ofrece Magical Portinatx, un restaurante & beach bar ubicado frente al hotel Barceló Portinatx que pone en valor la mejor cara de Ibiza, un destino que nunca pierde vigencia. Sus calas de aguas cristalinas, atardeceres de película y rica gastronomía hacen de esta isla ese lugar donde relajación y diversión se combinan en perfecta armonía, con un magnetismo casi irresistible para cualquier viajero.

Magical Portinatx 10
Foto: Barceló Portinatx

El espacio, que traslada al comensal con su decoración a la Ibiza más auténtica, ofrece un delicioso menú con platos tan sugerentes como la ‘vieira a la brasa’, la ‘ensaladilla de gamba roja’, el ‘taco de costilla rubia gallega’ o el ‘carpaccio de atún rojo’ en una apuesta por la calidad y la sostenibilidad sin precedentes. Una carta en la que el mejor producto es el protagonista, pero donde no faltan las preparaciones más modernas y sorprendentes en las que la materia prima se sublima sin necesidad de eclipsarla. 

 

Magical Portinatx 9
Foto: Barceló Portinatx

Como no podía faltar en la carta de experiencias, el acompañamiento musical viene servido de la mano de diferentes grupos de música en vivo y sesiones de DJ que, dependiendo del día de la semana, amenizan los días, y también las noches, en esta otra Ibiza más desconocida, más secreta y hasta más especial.

 

Estas sesiones o, mejor dicho, estos momentos se maridan también con los cócteles de su extensa carta. Entre los más destacados, brilla el Negroni 43, una reinterpretación del clásico negroni con un toque más dulce gracias al licor 43, el Frozen margarita, una versión fresca del clásico margarita, con la posibilidad de añadir mango, coco, maracuyá o fresa o el Old fashioned, uno de los cócteles clásicos más demandados que en este beach bar se sirve con la fuerza y el carácter del bourbon, el dulzor del azúcar y el toque amargo de angostura, combinando con los aromas cítricos de la naranja. Es, definitivamente, ‘the place to be’ en la mayor de las Pitiusas.

 

Magical Portinatx 1
Foto: Barceló Portinatx

UN ENTORNO TURQUESA

La propuesta gastronómica y de ocio de Magical Portinatx se multiplica con la naturaleza que lo rodea. Una bahía de color turquesa profundo, la de Portinatx, da la bienvenida, además, a todos aquellos amantes de los deportes acuáticos y de la vida apacible en un lugar donde vivir experiencias únicas en un espacio alejado del desenfreno. Un poco más alejados del mar, el encantador pueblo de San Juan, uno de los mejores conservados de Ibiza, se puede realizar una visita que casi permite viajar en el tiempo gracias a la arquitectura tradicional de sus casas, la preciosa iglesia de cal blanca del siglo XVIII y una comunidad hippy que preserva las bondades del lugar como si aquí no pasara nada, ni siquiera el tiempo. Se trata de uno de los pueblos que más y mejor ha sabido conservar su riqueza. Y en domingo, el mercadillo tradicional que se instala en su plaza da la bienvenida tanto al público local como al visitante y tanto en verano como en invierno. Y también cerca, asombra cala Sant Vicent, otro de los rincones naturales privilegiados que, junto a Portinatx, enmarcan el norte de la isla en un espacio único. 

 

Magical Portinatx 11
Foto: Barceló Portinatx

En este entorno brilla con luz propia el hotel Barceló Portinatx, el complejo que acoge a Magical Portinatx. Se trata de un alojamiento reservado para adultos con todas las bondades que el viajero necesita para disfrutar de la auténtica isla de Ibiza. Un espacio que inspira al descanso, un lugar donde lo terrenal y lo espiritual se mezclan para alcanzar una estancia digna del Mediterráneo, de la pureza del blanco y el color turquesa del mar, con lo mejor de estar rodeado por unas instalaciones vanguardistas. Colores cálidos, materiales naturales y todo el confort que cabe esperar de una marca como Barceló, que se desmarca con un espacio que supone una apuesta segura. Pura y auténtica beach life.