Canarias no es solo un destino de de sol y playa, es un continente en miniatura que se integra en ocho islas y ofrece una diferencia paisajística y natural de mucho interés. El pasado año, el destino cifró en un 44% los turistas que viajaban hasta allí con alguna motivación experiencial para realizar actividades de turismo activo.
Y es que Canarias es pura naturaleza. Es mar, es playa, es montaña, es gastronomía, es cultura e historia y cuenta con un patrimonio natural que recorre cada uno de estos ejes. Isla a isla, el visitante puede descubrir las diferentes bondades que integran cada uno de estos destinos con su naturaleza porque, a pesar de conformar entre todos un archipiélago, cada uno de ellos cuenta con unas características específicas. Y lo mejor de esta variedad es que se adaptan a todo tipo de viajeros y a sus diferentes formas de viajar. Desde el senderismo más relajado o la oportunidad de realizar ornitología para vislumbrar aves endémicas de la zona hasta las actividades más extremas, aptas exclusivamente para atrevidos, como el paracaidismo o la apnea. Todo ello, eso sí, de la mano de empresas certificadas y con la máxima seguridad.
Todas estas actividades son reservables de manera gratuita y con códigos de hasta 100 euros de descuento en Ecoactiva Canarias. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha gracias al Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias, impulsado por Activa Canarias y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.