Promocionado por Turismo de Andalucía

Por qué el verano es mucho mejor en Andalucía

Playa,, montaña, museos, monumentos... Andalucía lo tiene todo para triunfar en esta hedonista época

1 / 7
iStock-1055171748. Por su inventario de playas

Foto: iStock

1 / 7

Por su inventario de playas

Andalucía cuenta con arenales para todos los gustos. Desde las amplias playas de fina arena de las provincias de Cádiz o Huelva, hasta las calas escondidas entre acantilados de la costa de Granada, la Costa del Sol o Almería.

iStock-1098386346. Por su naturaleza caprichosa

Foto: iStock

2 / 7

Por su naturaleza caprichosa

Pero el verano en Andalucía también sorprende con miles de formas de divertirse, propuestas de ocio para todos y espacios naturales privilegiados absolutamente sorprendentes. Las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada, extensos humedales como las Marismas del Guadalquivir, espesos bosques mediterráneos como el del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas o desiertos volcánicos y tramos de costa sin habitar, como el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería.

iStock-1053101196. Por sus exuberantes monumentos

Foto: iStock

3 / 7

Por sus exuberantes monumentos

Hay que suma a todo esto una incomparable oferta monumental y cultural en las ocho provincias andaluzas, en las que se puede descubrir la herencia de las civilizaciones que dejaron su huella en esta tierra. La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, hitos monumentales de un inmenso legado artístico heredado de una historia milenaria. Todo ello sin olvidar los numerosos museos de Málaga.

iStock-1088244354. Por sus localidades con encanto

Foto: iStock

4 / 7

Por sus localidades con encanto

Entre todas ellas brillan las ciudades de Úbeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad; o localidades como Arcos de la Frontera en Cádiz, Ronda en Málaga o Moguer en Huelva.

iStock-483573403. Por sus sabores de temporada

Foto: iStock

5 / 7

Por sus sabores de temporada

El verano también es sabor. Desde la cocina marinera, con el pescaíto frito, los espetos de sardinas o el marisco y pescado de roca; a platos imprescindibles en estos meses como el andaluz más universal, el gazpacho, y sus muchas variaciones, como el salmorejo, la porra y el ajoblanco.

iStock-1128681675. Por sus planes para toda la familia

Foto: iStock

6 / 7

Por sus planes para toda la familia

Y para que disfrute toda la familia, Andalucía reúne parques de atracciones para que vivas la emoción; y zoológicos, acuarios o jardines botánicos que te sumergirán de lleno en el ambiente natural.

iStock-878464178. Por la emoción del deporte

Foto: iStock

7 / 7

Por la emoción del deporte

Pero si lo que se busca es vivir la emoción del deporte, Andalucía ofrece todas las opciones para disfrutar del golf o los deportes náuticos, o para vibrar con competiciones internacionales de primer nivel.

iStock-878464178

Patrocinado por:

Andalucía

Compártelo