Contenido Patrocinado

Seis experiencias de turismo activo para disfrutar de la Comunidad Valenciana

Desde sumergirse en cuevas en el mar hasta atreverse a hacer puenting, esta región ofrece múltiples maneras de descubrir su entorno más natural.

La Comunidad Valenciana está repleta de enclaves donde la naturaleza regala un respiro frente a la vida más urbana. Y no solo eso: la belleza de estos rincones y las múltiples posibilidades para disfrutar de ellos atraen a muchos visitantes que buscan sacar el máximo partido. Para ello, CV Activa cuenta con más de medio centenar de empresas que ofrecen actividades para todos los gustos y públicos en el ámbito del ecoturismo y el turismo activo, brindando la oportunidad de conocer de forma divertida, sana y completa todos esos maravillosos rincones de la Comunidad Valenciana.

1 /6
Kayak y snorkel en Cova Tallada

CV Activa

1 / 6

Kayak y snorkel en Cova Tallada

Bajo los acantilados de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, en Alicante, se esconde una gruta abierta al mar, conocida como la Cueva Tallada. La mejor forma de visitarla es salir desde Dénia en kayak y hacer snorkel para descubrir qué secretos aguardan tras este recóndito paraje. Esta actividad, perfecta para familias, amigos y todos aquellos aventureros que se quieran estrenar en este tipo de actividades, no necesita de experiencia previa. Tras desembarcar y recorrer la cueva con linternas, los visitantes se ponen un equipo de buceo para descubrir las maravillas de un gran parque temático natural de aguas pocas profundas.

Barranquismo acuático en Gorgo de la Escalera

CV Activa

2 / 6

Barranquismo acuático en Gorgo de la Escalera

Ideal para quienes quieren iniciarse en el barranquismo acuático, este pequeño cañón, formado por la erosión del río Mínguez, también conocido como Riajuelo, se localiza en la población de Anna, en Alicante. El paso del tiempo y del agua ha creado un precioso escenario, rodeado de vegetación típica de ribera, por la que se descienden dos rápeles de ocho y diez metros de altura. Pozas naturales con saltos de cuatro metros y otros de 25, tramos en los que se ha de nadar a través de sus cristalinas aguas para avanzar y, al final del todo, a modo de premio, una zona de baño en la que descansar de la intensa actividad, a pocos metros del inicio del itinerario.

Paintball

CV Activa

3 / 6

Paintball

En la provincia de Valencia tiene lugar una guerra sin heridos en la que todos quieren participar. Se trata del paintball, un juego en equipo que no solo combina ejercicio físico y estrategia, sino también mucha tensión y diversión asegurada. Para ganar a los contrincantes, los jugadores deberán disparar contra ellos sus pistolas de aire comprimido con bolas de pintura hechas de elementos biodegradables y solubles en agua. A través de cinco escenarios diferentes de más de 20.000 m2, los participantes tratarán de conseguir su objetivo en cinco misiones distintas en las que podrán contar con la ayuda de los monitores.

Senderismo en el Parque Natural Hoces del Cabriel

CV Activa

4 / 6

Senderismo en el Parque Natural Hoces del Cabriel

El Parque Natural de las Hoces de Caladriel, en Valencia, tiene algunas de las mejores rutas de trekking y senderismo de la provincia. En paz y conectado a la naturaleza, el visitante puede recorrer varios senderos entre maravillosos paisajes. Con opciones para diferentes niveles de dificultad, sin duda la ruta del Cañón de las Hoces es de las más famosas, con impresionantes acantilados de 120 metros, pero también la ruta de los Cuchillos de Fonseca, donde admirar los farallones de roca. Sin embargo, entre toda esta naturaleza, también se puede descubrir la historia del país visitando algunas de las trincheras de las guerras carlistas de las que aún quedan vestigios.

Puenting

CV Activa

5 / 6

Puenting

Y de la actividad más relajada a la más intensa, pues pasando a la vecina provincia de Castellón aguarda una de las experiencias más emocionantes de la comunidad autónoma. En Benafer, a una hora de la capital de la provincia, se puede disfrutar de uno de los mejores lugares para hacer puenting. Esta actividad extrema supone una increíble inyección de adrenalina, en la que los más atrevidos pueden saltar desde lo más alto para acabar viendo el mundo del revés y soltar todo el estrés.

Ruta de los siete pueblos de la Tinença de Benifassà

CV Activa

6 / 6

Ruta de los siete pueblos de la Tinença de Benifassà

El pequeño pueblo de Boixar es el inicio de la ruta circular de los siete pueblos de la Tinença de Benifassà. El recorrido, que discurre por caminos y senderos de gran belleza paisajística y de gran valor natural, nació con el objetivo de dar a conocer las montañas del norte de Castellón. Ubicada dentro del parque natural que le da nombre, esta ruta combina tanto deporte como naturaleza, cultura y descanso. Para disfrutar de ella con tranquilidad y descubrir su singularidad, se aconseja hacerla en tres días y llevar siempre un GPS y un mapa, pues no está señalizada en toda su extensión.

Puenting