Contenido Promocionado

Sitges, el destino ideal para teletrabajar y disfrutar del sol este invierno

Ya sea en verano o cualquier otra época del año, la localidad ofrece un sinfín de motivos para hacer de ella la meca de los nómadas.

A pocos minutos de Barcelona, un paraíso de playa y montaña esconde entre roca y mar uno de los mejores enclaves de Cataluña para teletrabajar: Sitges. Reconocido internacionalmente por eventos como el 'Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña' o por sus animados carnavales, lo cierto es que incluso la Navidad es un momento único para vivir la ciudad. El sol baña la localidad tanto en verano como en invierno, conquista a quienes quieran hacer de ella su base de operaciones y los seduce con múltiples motivos para quedarse.

1 /7
FOTO 1 50701104553 3855fa4d50 o. Navidades costeras

Turismo de Sitges

1 / 7

Navidades costeras

Además de la iluminación sostenible, que implica el uso del reflejo lumínico de los adornos sin ninguna electricidad, esta Navidad viene cargada de un montón de eventos y fiestas. Desde el mercado de artesania del Paseo Marítimo, hasta la exposición de dioramas de belenes en el Palacio del Rey Moro, la representación de Els Pastorets en el Casino, el Canto de la Sibila y la Cabalgata de Reyes, que viene precedida de una entrega de cartas en el Mercat Vell, convertido en el Almacén de los Sueños. Para disfrute de los pequeños, del 27 de diciembre al 5 de enero, en el Pabellón de Pins Vens, se ubicará el Parque de Navidad, con juegos y diversión ilimitada. Y a los más valientes, el 1 de enero a en la playa de San Sebastián, les espera el primer chapuzón del año.

iStock-1262670643. Ideal para teletrabajar

iStock

2 / 7

Ideal para teletrabajar

Una de las razones por las que Sitges se presenta como un buen destino para teletrabajadores es por su apuesta por la sostenibilidad, un requisito que se hace cada vez más importante a la hora de elegir dónde vivir. El hecho de tener transporte por tren y una buena conexión con nodos de comunicación como Barcelona y su aeropuerto internacional, además de ser un municipio de mar y rodeado por la montaña, es todo un lujo. Pero no solo esto lo hace especial para los teletrabajadores, sino también su amplia oferta hotelera, adaptada a las necesidades de conexión, con salas de reuniones y, sobre todo, con unas vistas inigualables, todo sumado al interesante tejido comercial, la gran oferta de ocio y el buen clima del lugar.

TURISMO DE SITGES. Un clima envidiable

TURISMO DE SITGES

3 / 7

Un clima envidiable

Los 300 días de sol al año de los que goza Sitges hacen que la jornada laboral se haga mucho menos monótona, la temperatura sea mucho más agradable y las vistas sean aún más bonitas para inspirarse mientras se trabaja. La media en invierno ronda los 15 grados, algo que no solo mejora el ánimo, sino que también garantiza una gran oferta de ocio al aire libre, ya que la lluvia no es tan habitual en la zona. Parques, terrazas, paseos, playas y senderos se disfrutan mejor gracias a la cálida y agradable climatología de la ciudad.

 MGL4275. Gastronomía afterwork

Turismo de Sitges

4 / 7

Gastronomía afterwork

Los afterworks son mucho mejores cuando se tiene cerca una oferta gastronómica de calidad, con cocina variada y rica, productos locales y algunos sabores de fuera que mezclados con otros de Km0 reflejan la multiculturalidad, la autenticidad y la diversidad de Sitges. Si se le añade la calidad de los vinos de la región, que generan también una cultura vitivinícola muy presente en la localidad, es posible disfrutar de cartas hechas con mimo, ojo experto y muy buen gusto. Para ir más allá, se puede visitar el Centro de Interpretación de la Malvasia de Sitges, que este año ha recibido la medalla de oro al Mejor Vino Dulce en el prestigioso Concurso de Bruselas y punto de inicio de la Carretera del vino, una ruta vinícola muy recomendada por el Penedès y el Garraf.

Turismo de Sitges. Un paraíso del deporte

Turismo de Sitges

5 / 7

Un paraíso del deporte

Kayak, surf, senderismo, salidas en barco, vela, pesca y paddle surf son algunos de los deportes de los que los teletrabajadores que residen en Sitges pueden disfrutar todo el año. Las actividades acuáticas son la estrella del ocio en la ciudad, y es que el tiempo casi siempre acompaña, al igual que la temperatura. Ciclismo, senderismo y equitación también se suman a la amplia oferta de la ciudad y del parque natural que la rodea, algo que se presenta como todo un aliciente para realizar actividad física en un entorno en el que, además, las maravillosas vistas acompañan en cada uno de sus rincones.

 MGL7938. Cultura y multiculturalidad

Turismo de Sitges

6 / 7

Cultura y multiculturalidad

Sitges recibe visitantes de muchos perfiles, procedencias, costumbres e inquietudes, y es esta misma diversidad la que la hace tan rica y activa culturalmente. No son pocos los eventos a los que acudir, planes a los que sumarse y lugares que visitar. A museos como el Cau Ferrat, la antigua casa taller de Santiago Rusiñol, la Fundación Stämpfli, con su colección de arte contemporáneo, el Palau de Maricel y el Museo de Maricel se suman multitud de eventos a lo largo del año como el Carnaval de Sitges, el Rally Internacional de  Coches de Época Barcelona – Sitges, el Corpus de Sitges, el Sitges Pride, la Fiesta Mayor de Sant Bartomeu o el ‘Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña’ que suponen una explosión festiva y cultural para la localidad.

Naturaleza de mar y montaña

Turismo de Sitges

7 / 7

Naturaleza de mar y montaña

Itinerarios botánicos, sensoriales, y demás; miradores donde avistar aves y senderos donde sumergirse en la naturaleza más exuberante y caballos salvajes son algunos de los atractivos que presenta el Parque del Garraf. Pero no todo es montaña, los 17km de costa de Sitges incluyen playas de todo tipo, urbanas, naturistas, familiares, LGTBIQ+, otras muy características como la playa de Garraf con sus fotogénicas casitas de pescadores, escenario de muchas editoriales y filmaciones y también otras como Vallcarca, donde se puede ir con perros.

Sitges