Contenido Patrocinado

EVA Air: la aerolínea que está redibujando un futuro más verde sin descuidar la experiencia a bordo

La compañía taiwanesa ha revolucionado el mercado de las aerolíneas y está en proceso de lograr la neutralidad de carbono para 2050. La calidad y seguridad en sus vuelos sitúan a EVA Air como uno de los grandes referentes en el sector.

La forma en que viajamos está cambiando. A lo largo de la historia, muchos han sido los inventos que han revolucionado la movilidad de las personas, pero pocos han tenido un impacto tan profundo en el mundo como el avión. Su invención supuso un cambio transformador en todos los aspectos de la sociedad, influyendo de forma esencial en el día a día. Sin embargo, la industria aeronáutica ha cambiado.

en eva values 19 tcm33
EVA Air

Hoy volar no se entiende como antaño y la excelencia en las alturas para EVA Air es un camino sin retorno. Desde su vuelo inaugural en 1991, la compañía taiwanesa ha llevado a los cielos su compromiso de calidad y seguridad en cada uno de sus trayectos. Por ello, EVA Air ha sido calificada como aerolínea de 5 estrellas por la organización internacional de calificación de la calidad SKYTRAX, situándola entre las mejores del mundo.

Desplegando alas alrededor del mundo

Cuando EVA Air despegó por primera vez el 1 de julio de 1991, se propuso metas de gran envergadura. Desde ese día, la aerolínea ha tejido una red global que conecta Asia y la China continental con Europa, Norteamérica y Oceanía, enlazando más de 60 destinos de relevancia tanto para el turismo como para los negocios. Sus vuelos alcanzan todas las regiones de China continental y han expandido sus servicios de pasajeros y carga a nivel mundial mediante acuerdos de código compartido con otras aerolíneas líderes.

Así se vuela

EVA Air desde Europa sin escalas

  1. A Taipéi desde París, Múnich, Milán y Viena.

  2. A Bangkok (con extensión a Taipéi) desde Londres, Ámsterdam y Viena.

EVA Air es miembro destacado de la Star Alliance. A través de esta alianza, brinda a los pasajeros acceso a una extensa red que abarca más de 1.300 destinos en más de 190 países, ofreciendo servicios globales sin interrupciones. Asimismo, su ubicación estratégica en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan (Taiwán) proporciona ventajas geográficas dentro de Asia, convirtiéndolo en un punto de partida ideal para explorar el mundo.

España cuenta con una excelente conectividad hacia Taipéi y Bangkok gracias a las aerolíneas asociadas que ofrecen vuelos con tan una sola escala. Esto brinda la oportunidad de acceder cómodamente a una variedad de destinos como Japón, Filipinas, Bali, China continental, Vietnam o Camboya.

Una aerolínea conectada a las necesidades del viajero

EVA Air se distingue por su compromiso inquebrantable con la calidad y la mejora constante, lo cual es una parte fundamental de su operativa desde sus inicios. Ya en 1992 la compañía fue pionera en redefinir la experiencia del viajero lanzando una de las primeras cabinas premium economy del mundo, sentando tendencia en la industria y ganando popularidad entre los viajeros. Sin embargo, el progreso en sus cabina no ha hecho más que mejorar desde entonces. De hecho, este año se ha alzado con el Premio Skytrax a la Mejor Aerolínea de Clase Turista Premium del Mundo.

royal laurel class 02 1 tcm35
EVA Air

A su vez, la aerolínea cuenta con la “Royal Laurel Class”, una verdadera experiencia que ofrece comodidad y lujo desde lo más alto. Disponible en los aviones Boeing 787 y 777-300ER, esta clase brinda un oasis de tranquilidad y confort absoluto. Sus asientos con diseño de espiga inversa maximizan el espacio personal, y con un simple toque se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud. Pero la Royal Laurel Class no es solo descansar, también es un festín para los sentidos. En ella, se puede deleitar una exquisita selección de platos de cocina internacional y un amplio catálogo de vinos. Además, su sistema de entretenimiento en vuelo sumerge al pasajero en una experiencia audiovisual de alta definición, con pantallas táctiles de 18 pulgadas y auriculares con cancelación de ruido.

Independientemente de la tarifa seleccionada, la franquicia de equipaje incluye 2 piezas de 32 kg en la clase Business Royal Laurel y 2 piezas de 23 kg para las clases Economy Premium y Economy. Además, todas las tarifas son canjeadas y reembolsadas, con o sin cargos, según la familia tarifaria correspondiente. A su vez, con el objetivo de buscar el máximo confort del pasajero, el servicio de WI-Fi está disponible en todas las cabinas.

La seguridad es lo primero

En EVA Air, la seguridad no solo representa un valor esencial, sino también una promesa inquebrantable para cada uno de los pasajeros. La compañía ha establecido un sólido marco global de gestión de la seguridad de los vuelos que abarca desde la formación del personal hasta la calidad del mantenimiento, pasando por la planificación previa de sus rutas.

 

Eva Air
Eva Air

Los esfuerzos en seguridad han sido ampliamente reconocidos a nivel internacional. EVA Air fue pionera en obtener la certificación bianual IOSA (Auditoría de Seguridad Operativa de la IATA) en Taiwán, y desde 2005 ha mantenido un historial sobresaliente en este aspecto. Además, tanto JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) como AirlineRatings han clasificado a EVA Air entre las 20 aerolíneas más seguras del mundo. A día de hoy, la compañía continúa tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los vuelos, a la par que proporcionan a los pasajeros un servicio ejemplar y un viaje cómodo.

Una flota que mira al futuro

Los aviones están transformando el mercado automotriz ayudando a descarbonizar el planeta. Lo que antes parecía un sueño futuro, hoy es una realidad presente. Por ello, la compañía trabaja ya para alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2050.

en eva values 15 tcm33 72034
EVA Air

EVA Air ha dado pasos decisivos hacia la sostenibilidad, empleando aviones más ecológicos como el Boeing 777-300ER y el 787 como pilares fundamentales de su flota. Además, ha adoptado bolsas de vuelo electrónicas (EFB) en toda su flota para reemplazar manuales en papel, implementando prácticas de ahorro de agua y suministros a bordo según las necesidades del vuelo y el número de pasajeros. La aerolínea también ha incorporado dispositivos unitarios de carga (ULD) más livianos y ha introducido una nueva generación de sistemas de planificación de vuelos que optimiza rutas y consumo de combustible. En 2020, EVA Air logró un ahorro de 13.218 toneladas de combustible, reduciendo las emisiones en 41.636 toneladas de CO2, demostrando su compromiso con un futuro más sostenible.

 

En búsqueda de un progreso para la humanidad, la aerolínea taiwanesa lidera los cielos para encabezar una revolución en la forma de viajar. Calidad, seguridad y sostenibilidad se combinan en EVA Air para continuar el viaje hacia las generaciones futuras.