Viaje a la Cuba más auténtica

Newblue.es propone a los viajeros unos recorridos llenos de autenticidad y, también, de flexibilidad.

La compañía W2M presentó a principios del año pasado Newblue.es, un operador vacacional moderno, sostenible y con el foco puesto en destinos del Caribe con la mejor relación calidad-precio. Sus viajes se caracterizan por una flexibilidad y calidad máxima en los servicios, desde la reserva de asientos de avión o traslados privados o grupales a un Holiday planner que facilita cualquier cambio en el destino. El objetivo, como recuerdan desde la compañía, es hacer del viaje una experiencia única. Y para ponerlo en práctica nada mejor que mirar hacia Cuba

 

 

1 /5
Capitolio  NOY3323. CUBA: UN VIAJE COMO A OTRO TIEMPO

Foto: D.R.

1 / 5

CUBA: UN VIAJE COMO A OTRO TIEMPO

Cuando el viajero llega al aeropuerto José Martí de La Habana tiene la sensación de que además de saltar el Atlántico ha saltado en el tiempo. Esa es la atmósfera que se sentirá a lo largo de toda la estancia en La Habana, como el de estar en una ciudad de otra época que, sin embargo, intenta alcanzar los tiempos presentes con inventiva, emprendeduría y mucho humor. La mejor prueba de ellos, La Habana Vieja, es epicentro turístico y cultural de la capital cubana.

Callejeando por La Habana

Foto: Shutterstock

2 / 5

Callejeando por La Habana

Hay que saber orientarse por las calles de La Habana Vieja. Son de ayuda sus cuatro plazas que actúan como coordenadas urbanas con las que el viajero sabrá ubicarse en su andadura, porque La Habana hay que caminarla, dejar que cada una de las sensaciones que provoca calen en los poros de la piel. La plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Vieja, próxima a la de San Francisco; la música y el color de la calle Obispo; la mítica Floridita o cualquiera de los otros muchos bares donde probar un daiquiri. Siempre caminar con esa cúpula entre monumental y distópica del Capitolio en el horizonte, entre los taxis clásicos y las bicicletas, hacia el Malecón, lugar de encuentro y refresco, donde dejarse tentar por la improvisación durante uno de sus famosos atardeceres. Tal vez redondear la experiencia acudiendo en un coche de época hasta algunos de los templos foodies de la ciudad, alguno de los paladares más de moda, como La Guarida -que sirvió de escenario a Fresa y Chocolate- o el Templete o La Fontana, o los muchos que van apareciendo aquí y allí, en esas casonas que parece que están siempre a punto de caerse, pero que luego dentro irradian pura bohemia.

Varadero: 20 kilómetros de paraíso playero

Foto: Shutterstock

3 / 5

Varadero: 20 kilómetros de paraíso playero

Y tras el ajetreo urbano, un poco de relax playero. Esto es Cuba y no van a faltar playas de ensueño se mire a dónde se mire. Entre ellas, la de Varadero: kilómetros de arenas blancas, un sol dorado, el mar turquesa y plano, la tumbona y la sombrilla, el mojito siempre a mano, ¿quién no ha escuchado hablar de este paraíso de sol y playa de Cuba? Sólo hay que tener en cuenta que el hotel donde uno se aloja tenga el acceso a las playas más bellas. Pero eso con Newblue.es no va a ser una preocupación para el viajero.

La fortaleza de El Morro. O un combinado (pero no agitado)...

Foto: Shutterstock

4 / 5

O un combinado (pero no agitado)...

Sol y playa o callejeo, ¿pero para qué quedarse solo con una u otra opción? Con Newblue.es no hay límites. Para los viajeros que lo quieran todo, se puede optar por el combinado con La Habana y Varadero que ofrece el operador. La proximidad de ambos destinos facilita mucho los traslados. Por la mañana, se puede estar conociendo las historias de estrellas de cine y mafiosos del Hotel Nacional o viendo la ciudad desde la Cámara Oscura de la Plaza Vieja, y por la tarde estar tumbados bajo una sombrilla, abrazados por el murmullo de las olas, esperando ver el espectáculo de un buen atardecer.

iStock-168617405

Foto: iStock

5 / 5

Más cerca y fácil que nunca

El viaje a Cuba con Newblue.es se puede reservar en cualquier agencia de viajes de confianza. Hay vuelos con World2fly desde Madrid a La Habana y Varadero y la oferta incluye 7 noches de hotel más todos los traslados y el seguro de viaje. ¡Lo más fácil es disfrutar de la Cuba más auténtica!

Reserva ya tu viaje a Cuba con Newblue.es

iStock-1093748498