Arquitectura

301 /314

gtres

301 / 314

Gustave Eiffel: un ingeniero apasionado

Ingeniero de formación, Eiffel fundó y desarrolló su empresa especializada en carpintería metálica, cuyo mayor logro fue la Torre Eiffel. Dedicó los últimos 30 años de su vida a la investigación experimental. La torre no es la única creación de Gustave Eiffel. Este apasionado y auténtico genio ha sabido superar sus propios límites para legarnos monumentos como la cúpula del Observatorio de Niza, la estructura metálica de la Estatua de la Libertad o incluso el Puente de Hierro de Burdeos.

Foto: Age Fotostock

302 / 314

Plaza Mandale

Este coqueto rincón de Santa Cruz de La Palma, céntrico y peatonal, preserva la esencia de la colorida arquitectura tradicional que podemos encontrar en otras zonas del archipiélago canario.

Foto: Age Fotostock

303 / 314

Arquitectura colonial

El barrio histórico de la capital palmera se alegra con detalles decorativos llenos de colorido: son una bella muestra de la arquitectura de las islas Canarias.

Foto: GTRES

304 / 314

Casa de les Punxes

En pleno corazón de la Diagonal, su nombre procede de los torreones almenados que presiden la terraza y que muestran la clara pasión medievalista del arquitecto Puig i Cadafalch. Es de estilo neogótico centroeuropeo, con cierto aspecto de castillo de cuento de hadas. Se trata de un conjunto arquitectónico de grandes dimensiones que da a tres calles y que une tres casas en un solo edificio, ya que fue encargado por las tres hermanas Terrades.  

Foto: CASA LLEÓ MORERA

305 / 314

Casa Lleo Morera

También en 2014 se abrieron la puertas de esta casa en pleno Paseo de Gracia, pletórica de fantasía modernista que alcanza su cénit en el comedor presidido por distintas composiciones de mosaico y un gran vitral que representa el árbol de la vida.

Foto: GTRES

306 / 314

Casa Vicens

Cuando en 2017 terminen las obras de restauración, Barcelona tendrá un gran centro de interpretación dedicado a Antoni Gaudí. La Casa Vicens, encargada por un industrial de azulejos catalán a un joven Gaudí, es un alarde de imaginación que a muchos recuerda el Capricho de Comillas. En esta vivienda del barrio de Gràcia, Gaudí ensayó muchas de sus novedosas técnicas y propuestas que llevaría hasta el virtuosismo en posteriores trabajos.

Foto: GTRES

307 / 314

Casa Amatller

Fue el primer edificio de la llamada “Manzana de la Discordia”, situada en el Paseo de Gracia y formada también por la Casa Batlló de Antoni Gaudí y la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner. Ocho años apasionantes de investigación, hallazgos y rehabilitación hasta el más mínimo detalle han devuelto a este edificio su aspecto y esencia originales. Entre 1898 y 1900, Puig i Cadafalch transformó, con una mezcla de estilo gótico catalán y elementos simbólicos, la fachada y el interior del edificio, que pronto se convirtió en un hito de la arquitectura modernista.

Foto: Gtres

308 / 314

Hospital de Sant Pau

Tras más de cuatro años de restauración, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, una de las obras cumbres de Domènech i Montaner, abrió a principios de 2014. Las visitas al recinto permiten recorrer este gran espacio lleno de maravillas e ingenio arquitectónico. Domènech i Muntaner también es el autor del Palau de la Música, el Castell dels Tres Dragons, entre otras obras maestras. 

AGE FOTOSTOCK

309 / 314

La Gran Muralla

Esta kilométrica obra alcanzaba el mar por el este y el desierto del Gobi por el oeste. Los tramos próximos a la capital están restaurados.

BILDAGENTUR HUBER / FOTOTECA 9 X 12

310 / 314

Valle del Loira, castillos de cuento a ritmo de bicicleta

Combinar deporte y cultura es la receta primaveral del Valle del Loira, en el sur de Francia, para disfrutar de sus caminos entre castillos y pueblos medievales. Las ciudades de Orléans, Blois y Tours son los puntos de partida de tres atractivos itinerarios señalizados de unos 25 kilómetros cada uno que te llevarán a conocer los castillos más impresionantes del Loira.

Foto: RICHARD TAYLOR / 4CORNERS / FOTOTECA 9 X 12

311 / 314

French Quarter

Royal Street es una de las arterias de la zona más antigua de Nueva Orleans. Está flanqueada por edificios con balcones de hierro forjado.

Foto: AWL IMAGES

312 / 314

Saint Charles Line

Este tranvía recorre en media hora la avenida con los edificios señoriales más bonitos y diversos de Nueva Orleans. Las oficinas de turismo disponen de mapas que señalan las casas más destacadas, la mayoría situadas entre los números 2.265 y 4.930. A la altura del Parque Audubon se encuentran las prestigiosas universidades de Tulane y Loyola, de 1894 y 1912, respectivamente.

Foto: MASTERFILE

313 / 314

Distrito Financiero

Los rascacielos y los almacenes victorianos de principios del siglo XX comparten espacio en este barrio al sur del French Quarter.

Foto: JAMES KIRKIKIS / AGE FOTOSTOCK

314 / 314

Oak Alley

Es una de las residencias que aparecen a lo largo de la Great River Road. Debe su nombre a los 28 robles que custodian el paseo hasta la entrada.