Atlántico

1 / 6

Foto: CC

1 / 6

Titanic, un barco de leyenda

El Titanic es, probablemente, el barco más famoso de la historia. Toda una leyenda que sigue fascinando a día de hoy. Tras zarpar de Southampton el 10 de abril de 1912, acabó naufragando a unos 600 km al sur de Terranova, Canadá. Fue el mayor transatlántico para pasajeros del mundo en su época y ahora sus restos se podrán visitar en una experiencia única.

Foto: bluemarbleprivate

2 / 6

Una travesía a las profundidades del Titanic

Blue Marble Private es la empresa que hará posible llegar hasta las profundidades del Titanic. Comercializará la experiencia a partir del próximo año y se calcula que los primeros turistas del Titanic alcanzarán su destino en el 2019.

Foto: bluemarbleprivate

3 / 6

Navegar sobre el Titanic

Para llegar hasta los restos del Titanic, los viajeros descenderán a una profundidad de 4.000 metros con un submarino construido con fibra de carbono y titanio. El submarino, con nueve pasajeros en cada expedición, se deslizará por los cerca de 290 metros de la cubierta del navío. 

Foto: CC

4 / 6

Buscando un paso

Entre los grandes mitos de la navegación, encontramos a Fernando de Magallanes (1480-1521). El portugués fue protagonista de grandes gestas en la época, como el descubrimiento del "estrecho de Todos los Santos" (hoy en día estrecho de Magallanes) que les permitió rodear el continente americano al unir los océanos Atlántico y Pacífico. El escorbuto no pudo con él; pero un enfrentamiento con indígenas acabó con su vida, quedando muy cerca de un gran logro: ser el primero en dar la vuelta al mundo, la proeza correspondió a Juan Sebastián Elcano.

Foto: David Broad

5 / 6

Triángulo de las Bermudas, Atlántico

El triángulo imaginario que une las islas de las Bermudas, Puerto Rico y Miami ha sido uno de los grandes misterios de la humanidad. Desde 1945, con la desaparición del primer avión, comenzó una larga lista de barcos y aviones que entraron dentro del radio no volvieron a salir de él jamás. Estos hechos fueron estudiados durante años por la comunidad científica quienes intentaron dar una explicación al trágico misterio. Algunas teorías apuntaban a que podía deberse a explosiones de gas metano provenientes de algún cráter que pudiera haber en el subsuelo de esta parte del Atlántico. La última de las hipótesis, no obstante, fue revelada por los satélites climáticos de la NASA, que habrían detectado en el cielo del triángulo unas formaciones de nubes hexagonales generadas por microcombustiones que serían auténticas bombas de aire, capaces de originar vientos de más de 270 kilómetros por hora y olas de más de 14 metros de altura. 

6 / 6

El Hierro, Islas Canarias

Aquí se encuentra la Reserva Marina de La Restinga, donde se pueden ver grandes bancos de peces, tortugas, mantas, rayas, delfines y hasta tiburones ballena. ¡Biodiversidad en estado puro!