Curiosidades

1 / 7
Río Moldava, Praga

Foto: Gtres

1 / 7

Río Moldava, Praga

visitantes Fetibal Harbin. Cada año acuden millones de visitantes

Foto: Gtres

2 / 7

Cada año acuden millones de visitantes

El espectacular festival de Harbin atrae cada año miles de turistas a la provincia china de Heilongjiang. Se calcula que la cifra supera el millón de visitantes anualmente. Los pocos occidentales que se atreven con las gélidas temperaturas harán bien en evitar el Año Nuevo chino (del 15 al 23 de febrero de 2018), cuando el festival es más concurrido y los alojamientos más caros.

Cuy-chactado-©Miguel-Meji´a. Cuy

Foto: Miguel Mejía

3 / 7

Cuy

El cuy es el nombre de un roedor originario de la región andina de América del Sur que se consume tanto en Perú como en algunas zonas de Estados Unidos. Una delicia de la gastronomía peruana que se cocina generalmente entero, con la cabeza incluida, a la brasa o en el horno, depende de la región. El más común, no obstante, es el picante de Cuy. Su principal característica es que su carne cuenta con poca grasa y es rica en omega 3. Este plato es tan importante en la cocina del país que, en la catedral de Cuzco hay una réplica de La última cena de Leonardo da Vinci en la que Jesús y los doce discípulos están sentados frente a una fuente de cuy.

playa Moeraki nz. Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

Foto: Kai Schwörer/picture-alliance/dpa/AP Images

4 / 7

Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

La playa de Koekohe, en Moeraki, es una de las más misteriosas de Nueva Zelanda. Sobre su arena blanca, y bañadas por aguas cristalinas, se encuentran unas enormes piedras conocidas como los “huevos de dragón”, por su forma y las estrías de su superficie. El tamaño de algunas de ellas puede llegar a alcanzar los 2,2 metros de diámetro y pesar hasta seis toneladas. Consideradas como rocas sagradas para los lugareños, se formaron gracias las concentraciones cálcicas que se acumularon hace millones de años alrededor de un núcleo central.

Le Cafe des Deux Moulins

Foto: Gtres

5 / 7

Le Cafe des Deux Moulins

Un café con terraza para cinéfilos. Este local de Montmartre se utilizó para rodar la película Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001), con Audrey Taotou. En un paseo por las calles de este barrio de artistas merece la pena detenerse en el lugar donde trabajaba Amélie Poulain.

El mural del amor

Foto: Gtres

6 / 7

El mural del amor

El tópico dice que París es la ciudad de los enamorados. Para saber como decir “te quiero” en 300 lenguas y dialectos distintos hay que ir hasta el barrio de Montmartre, en la Place des Abbesses donde se halla un gran mural, el “Mur de "Je t'aime", dedicado a los artistas Frederic Baron y Claire Kito.

Barbés

Foto: Gtres

7 / 7

Barbés

Es uno de los barrios más de moda de la capital francesa, paraíso de bicicletas, con su mercado bajo las vías, restaurantes "bio" y tiendas cool. No perderse la Brasserie Barbés, ni el recién reinaugurado Cine Luxor que recoge la más pura herencia de la nouvelle vague.