Fiordos

1 / 12

Age Fotostock

1 / 12

Archipiélago de las Lofoten

Aurora boreal sobre el pueblo de Reine, en la isla de Moskenesoya.

Age Fotostock

2 / 12

125 años del Hurtigruten

El Hurtigruten es una de las líneas marítimas más míticas. Inaugurada en 1893, este año celebra 125 años de actividad ininterrumpida. Aunque también realiza cruceros por Groenlandia o Islandia, la línea que sigue el litoral noruego es la más emblemática. El viaje de Bergen a Kirkenes (o viceversa) dura una semana y se mantiene con salidas diarias todos los meses del año. Desde 2017 no es posible detenerse por una noche en una población para reprender el viaje cambiando de barco. En invierno las actividades guiadas incluyen la expedición con trineos de perros o en motonieve y el esquí de fondo. Ver auroras es más fácil en invierno porque en la parte norte de la ruta es casi siempre de noche.

 

Age Fotostock

3 / 12

Bergen

La llamada Puerta de los Fiordos noruegos tiene en su barrio antiguo y en su puerto los enclaves más animados. Está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Aci

4 / 12

Cabo Norte

Debajo de la esfera de hierro que señala el punto más septentrional de Europa hay un centro de visitantes donde se realizan exposiciones.

Age Fotostock

5 / 12

Aurora boreal

Noruega es un país ideal para contemplar auroras boreales, un fenómeno luminoso natural que se observa mejor de octubre a marzo.

Andrea Giubelli - Visitnorway.com

6 / 12

Bryggen, Bergen

Imagen del barrio de Bryggen, el único que se conserva de la Liga Hanseática.  Sus casas pintadas de diferentes colores, su arquitectura de madera y sus interiores torcidos son algunas de sus características más peculiares.

CH - Visitnorway.com

7 / 12

Los escudos de Bryggen

Las casas de la Liga Hanseática se distinguían unas de otras por sus escudos y nombres, como el venado que vemos en la imagen. También existen otras cuya insignia es un unicornio o un campesino. 

Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

8 / 12

Callejuelas de Bryggen

Si recorremos las estrechas calles de Bryggen nos encontraremos con varios restaurantes, tiendas de ropa, de decoración y cafeterías. En los laterales de los edificios, además, podemos ver las poleas que ayudaban a subir el pescado. En la parte superior es donde lo almacenaban. 

Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

9 / 12

Cafeterías y tiendas de Bryggen

Esta imagen es de uno de los cafés que podemos encontrarnos en el interior del barrio de Bryggen. Se encuentra dentro de una de las antiguas casas de la Liga Hanseática. En casi todos los restaurantes o bares del barrio podemos encontrarnos salmón o pescado seco. 

PETER ADAMS

10 / 12

Fiordo de Hardanger (Noruega)

Abrigada entre montañas, Bergen es la puerta de acceso al Sognefjord, considerado el fiordo más largo, profundo y bonito de Noruega. Sobre todo, porque uno de sus brazos, el Aurland, atesora paisajes naturales intactos. Muy cerca de ellos está el fiordo de Hardanger, un espectacular paisaje que sorprende por sus afiladas montañas y por miradores naturales como la Lengua del Troll. 

 

Foto: Gtres

11 / 12

El Preikestolen (el Púlpito), la gran atalaya de los fiordos noruegos

Esta inmensa roca plana que atisba sobre el fiordo de Lysefjord es uno de los acantilados costeros más altos del mundo. Aunque hay otros que lo superan en metros, pocos son más espectaculares. Tras recorrer los cinco kilómetros de camino que llevan a la cima, se llega a la gran plataforma pétrea desde donde se obtienen unas vistas increíbles. En España, hay otros riscos descomunales como los de Faneque en la isla de Gran Canaria, que miran al mar desde más de 1000 metros de altura.

MICHAEL DE YOUNG / AGE FOTOSTOCK

12 / 12

P. N. Kenai

La ciudad de Seward es la base de los recorridos en barco y canoa por los fiordos de este parque. Sus 2.460 kilómetros cuadrados abarcan varios glaciares que desaguan en el golfo de Alaska.