Luna

1 / 3

Foto: CosmoCaixa Barcelona

1 / 3

Tintín y la Luna, en el CosmoCaixa hasta mayo de 2019

Tintín y la Luna. Cincuenta años de la primera expedición tripulada está estructurada en dos partes: una, centrada en Hergé y sus dos títulos míticos que llevaron a Tintín a la Luna, Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna; y, por otro lado, una parte que desarrolla el recorrido científico desde el momento en que Galileo observó por primera vez la Luna (en 1609) hasta la llegada al satélite vecino de la Tierra. La exposición se puede ver en el CosmoCaixa de Barcelona, hasta el 26 de mayo de 2019.

 

Foto: CosmoCaixa Barcelona

2 / 3

Ciencia y ficción para llegar a la Luna

La exposición evidencia cómo a lo largo de la historia, la ciencia ficción y la realidad se cruzan. Hergé, pero antes otros como Cyrano de Bergerac o Julio Verne, se adelantó casi 20 años al alunizaje de la nave Apolo 11. El cómic y la historia de la carrera espacial se dan la mano para explicar uno de los acontecimientos más significativos de la historia de la humanidad y la tecnología: la llegada a la Luna.

Foto: CosmoCaixa Barcelona

3 / 3

El Apolo 11 llegó a la Luna el 20 de julio de 1969

Esta es la tripulación del Apollo 11 que logró el hito histórico de alcanzar por fin la Luna: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Millones de personas vieron el alunizaje en una televisión en blanco y negro; tal vez, el primer espectáculo global televisado del mundo. ¡Y no era para menos!