Reserva de la biosfera

1 / 7
Drago - Las Tricias - La Palma. Dragos canarios

Age Fotostock

1 / 7

Dragos canarios

En Las Tricias (municipio de Garafía) se da la mayor concentración de dragos centenarios de la isla de La Palma.

Los Tilos - La Palma - Islas Canarias. La Palma, Reserva de la Biosfera

Aci

2 / 7

La Palma, Reserva de la Biosfera

En la exuberante área natural de Los Tilos, las rutas discurren siguiendo el cauce del agua, entre tilos, laureles y grandes helechos. Toda la isla está declarada Reserva de la Biosfera.

 

Tajinaste - La Palma - Canarias. Tajinaste

Age Fotostock

3 / 7

Tajinaste

Esta planta endémica y amenazada de Canarias crece por encima de las nubes que crean los alisios. Tarda entre 3 y 5 años en florecer y muere tras dar fruto.

 

Prois de Candelaria - La Palma

Age Fotostock

4 / 7

Prois de Candelaria - La Palma

Este es uno de los lugares predilectos de veraneo para los aldeanos de Tijarafe. Las puestas de sol en la cala resultan espectaculares.

 

Caldera de Taburiente - La Palma

Age Fotostock

5 / 7

Caldera de Taburiente - La Palma

Su profundidad oscila entre 1500 y 1800 metros. El peso de la lava abrió el cauce por donde hoy mana el único río permanente de las Canarias.

 

valles-del-oso-asturias. Las Ubiñas-La Mesa

6 / 7

Las Ubiñas-La Mesa

Este parque natural y Reserva de la Biosfera agrupa poderosas cumbres de la cordillera Cantábrica. Los pastos y matorrales de enebros y gayubas tapizan los valles de las zonas altas, mientras que los bosques de hayas, tejos, fresnos y arces cubren las zonas bajas.

Parque de Baconau

Gtres

7 / 7

Parque de Baconau

Parque de Baconau. A unos veinte kilómetros de Santiago se halla este bonito parque, Reserva de la Biosfera, cuyo origen se explica a través de leyendas. En él se visita la Gran Piedra, un monolito de origen volcánico y descomunales dimensiones, el Valle de la Prehistoria con 227 esculturas de dinosaurios y animales prehistóricos de tamaño natural, un acuario y la reproducción de un poblado de indios tainos. Fue cerca de este lugar, en la Granjita Siboney, donde se inició la insurrección liderada por Fidel Castro.