El acantilado-cascada descubierto hace diez años

Las cataratas de Asik-Asik se hicieron famosas en Filpinas gracias a un concurso fotográfico

shutterstock 1497875486

Foto: Shutterstock

shutterstock 1497875486

Que Filipinas es un país de playas paradisíacas no es un dato sorprendente, pero sí es asombroso conocer que un singular acantilado-cascada ha sido descubierto hace apenas una década. La imagen del agua brotando de una montaña verde en las cataratas Asik-Asik fue premiada en un concurso de fotografía en Filipinas, lo que provocó que todo el país experimentara una especie de hallazgo efervescente. La espectacular instantánea se viralizó en redes sociales haciendo del lugar un nuevo oasis turístico en el país.

Asik-Asik, también conocida como 'cascadas cortina', está situada en la región montañosa de Alamada y es uno de los saltos de agua más hermosos y desconocidos del país. Esta maravilla natural no es ciencia ficción. Es algo tan maravilloso y sencillo como una cortina de agua que asoma entre una exuberante vegetación que parece un jardín vertical.

La llegada a la cascada es un tanto complicada desde el sendero, lleno de subidas y bajadas en escaleras alrededor de la montaña. Tras ser descubierta, el gobierno apostó por esta maravilla turística mejorando el acceso con un camino más estable para llegar a uno de los descubrimientos más bellos del país.