El aeropuerto más fotogénico del mundo

Situado en el noroeste de Irlanda, el aeropuerto de Donegal es la puerta de entrada a un paisaje liderado por islas de ensueño.

Aeropuerto de Donegal

Foto: Turismo de Irlanda

Aeropuerto de Donegal

Una fina tira de cemento une la península de Carrickfinn con Kincasslagh, al noroeste de Irlanda, como si de un extraño puente se tratara. Es el aeropuerto de Donegal, que desde hace tres años consecutivos lidera la lista al aeropuerto más impresionante del mundo, y no es extrañar. Mientras se pierde altitud lentamente, el pasajero ve como ante él comienza a dibujarse un paisaje de ensueño. A un lado, el azul esmeralda del Océano Atlántico muere en la costa a escasos metros de la pista de aterrizaje. A su extremo, unas marismas de ensueño pintan el cuadro de tonos levemente marrones, casi amarillentos por el efecto de la baja mar que se concentra en estas formaciones arenosas. Y para terminar, un verde mortecino, neutro, que serpentea y recorta el paisaje a base de islas e islotes que no dejan indiferente a nadie.

Una vez en tierra, la composición no varía. Donegal parece un museo abierto a quien sepa apreciar la magia de la naturaleza. Uno de sus iconos es el Parque Nacional de Glenveagh, donde los montes Derryveagh enmarcan un valle que encajaría a la perfección con leyendas como la de “El Señor de los Anillos” de JRR Tolkien.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo