El árbol de navidad más grande del mundo

El árbol mide 650 metros y está formado por cerca de un millar de luces multicolores que permanecen iluminadas desde el 7 de diciembre hasta el 12 de enero.

Árbol navidad Gubbio

Foto: iStock

Árbol navidad Gubbio

Cada 7 de diciembre, alrededor de un millar de luces multicolores iluminan los 650 metros de la ladera del monte Ingino hasta formar el árbol de navidad más grande del mundo. El espectáculo tiene lugar en Gubbio, un pequeño pueblo medieval ubicado en la región de Umbria, en el centro de Italia. Todo comenzó en 1981, cuando un grupo de amigos tuvo la idea de celebrar la víspera de la Inmaculada Concepción de una manera diferente. De esta manera se convirtieron en los primeros Alberaiolos, que es como se denomina a los voluntarios que durante tres meses al año se dedican a organizar y gestionar la instalación de las luces.

Nueve años después el árbol de su presentación en sociedad, el árbol entró en el Libro Guinness de los Récords, popularizándose cada vez más. Pero no fue hasta 2011 en que terminó de explotar mediáticamente, cuando el el Papa Benedicto XVI fue el encargado de iluminar la señal navideña desde el Vaticano a través de un interruptor digital.

Más ubicaciones exactas.