Ubicación Exacta

La asombrosa belleza de la playa marciana de El Hierro

Tan extraña como bella, el paisaje se caracteriza por lo rocoso y por el intenso color rojo de la arena.

UbEx Adjunto superior (8)

Varias rarezas singularizan a playa El Verodal: y es que este arenal salvaje no es solo uno de los más bellos de España, también es el más occidental. Además, apenas suma un centenar de metros, pero son suficientes para convertirse en la playa más grande de El Hierro. Y luego esta el asunto de su espectacular tono rojizo, diríase que marciano.

Seguir viajando

Cualquiera podría agradecer a la madre naturaleza el haber creado esta playa excepcional. Sin embargo, en este caso, su origen es mucho más mundano. Playa El Verodal se formó hace algunas décadas debido a movimientos de tierras para hacer una carretera en la colina adyacente, cuyo nombre, Montaña Roja, ya sugiere el colorido de su entorno. La erosión y el viento hicieron el resto.

El paisaje se mantiene prácticamente virgen, a excepción de los vestigios de explotaciones agrícolas abandonadas y un merendero con un aspecto de estilo hippie con un techo de cañizo. Este lugar ofrece refugio para comer o descansar del sol. Quizás sea la sensación de absoluta libertad que se experimenta aquí lo que hace que esta playa sea una de las dos playas nudistas de El Hierro.

Seguir viajando

Ubicada a unos 7 kilómetros del Pozo de la Salud, que en sí mismo se encuentra en las antípodas del aeropuerto de El Hierro, esta playa cuenta con señales que advierten sobre las corrientes peligrosas y posibles desprendimientos de rocas. Así que toca mucha prudencia para disfrutar de la playa más marciana de España.