El ayuntamiento Patrimonio de la Humanidad con una bodega propia

En las profundidades del Ayuntamiento de Bremen se encuentra una de las cavas más antiguas de Alemania.

Bremen
iStock

En la céntrica plaza del mercado de Bremen, en Alemania, se encuentra un edificio de estilo gótico que no pasa desapercibido. De hecho, esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004 junto a la estatua de Roland que se ubica a escasos metros frente a ella.

Esta ciudad, una de las más importantes del país por su histórico comercio fluvial, guarda en el interior de su ayuntamiento, del siglo XV y renovado con un estilo renacentista dos siglos más tarde, uno de sus mayores secretos: una bodega y un restaurante en sus profundidades.

Ubicada en el subsuelo, su bodega guarda algunos tesoros nacionales que se conocen como Ratskeller. Una colección de vinos procedente de trece regiones de toda Alemania y el barril de vino más antiguo del país, almacenado en 1653, son algunas de sus joyas.

Esta bodega, la más antigua del país, tiene también un restaurante y una taberna donde disfrutar de una experiencia única en la ciudad. Tomar algo o probar sus delicias bajo techos abovedados y rodeados de escudos, barriles e historia no tiene precio.

Más ubicaciones exactas.