El bosque de secuoyas gigantes

Situado en California, este bosque alberga el Hyperion, el ser vivo más alto del mundo con una altura de 115,5 metros, veinte más que la estatua de la libertad.

Redwood National Park

Foto: iStock

Redwood National Park

A lo largo de la costa norte de California se extiende un tipo de árbol único en el mundo. Se trata de la secuoya roja, capaz de vivir entre 1.200 y 1.800 años, alcanzar los 115 metros de altura (sin contar las raíces) y poseer un tronco de hasta 8 metros de diámetro. En 1850, los bosques de secuoyas ocupaban un territorio de 8.100 kilómetros cuadrados, sin embargo, la tala indiscriminada y la expansión humana redujo ese número hasta los 540 kilómetros cuadrados que ocupa en la actualidad.

Como medida de conservación, hoy, el 45% de todos los bosques de secuoya roja descansan sobre cuatros parques nacionales protegidos, siendo el Parque Nacional Redwood el que más ejemplares reúne. Además, posee un título nada desdeñable. En su interior crece el ser vivo más alto del mundo. Apodado Hyperion, esta secuoya mide 115,5 metros de altura, más de 20 metros más alta que la estatua de la libertad.

Más ubicaciones exactas.