El cañón del salto del tigre

Esta garganta, conocida popularmente así, se ha convertido en uno de lugares más atractivos para hacer senderismo en China.

Garganta del salto del tigre

Foto: iStock

Garganta del salto del tigre

La espectacular Garganta del Salto del Tigre es uno de los paisajes más sobrecogedores de la siempre fascinante provincia Yunnan. Más allá de por su espectacularidad, este cañón sorprende por ser uno de los más profundos del mundo, ya que la diferencia de altura entre los picos de las montañas adyacentes y el cauce del río Yangtze supera los 3.000 metros. A todo ello hay que sumarle su longitud: 16 kilómetros de torrente que se abre paso entre dos enormes macizos de más de 5.000 metros de altura. Estas sorprendentes características contribuyeron a que se declarara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Su nombre se debe a una singular leyenda china que cuenta la historia de un tigre que salto por el desfiladero huyendo de un cazador, un hito con el que se bautizó popularmente este paisaje. De este modo, se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para hacer trekking en China, sobre todo gracias a un sendero de 22 kilómetros y dos días de duración desde el que se puede contemplar esta maravilla natural... a vista de felino.