La casa del árbol más grande del mundo

Para la construcción de esta estructura se utilizaron más de 250.000 clavos a lo largo de 97 metros de altura y se tardó 15 años en construirla.

Casa del árbol

Foto: Miler Hicks (Flickr)

Casa del árbol

Horace Burgess, un constructor de la localidad de Crossville, Tennessee (Estados Unidos), decidió en 1993 comenzar la que durante muchos años ha ostentado el título de la ‘casa del árbol más grande del mundo’, también conocida como la ‘Casa del Ministro’. La idea, según el propio Burgess, le vino un día por obra divina. Dios le encargó construir esta enorme casa sustentada en seis grandes árboles. Para completar una obra de semejantes dimensiones se utilizaron más de 250 mil clavos y tuvo que esperar 15 años para verla completamente terminada.

La morada consta de diez pisos repartidos llegando a casi los 100 metros de altura. En su interior hay salas tan dispares como una dedicada a realizar plegarias, canchas de baloncesto, y hasta un campanario que corona la estructura. Durante varios años, todo tipo de visitantes podían acceder a lo alto del árbol. Sin embargo, en 2012, los bomberos de la zona cerraron la instalación por el grave riesgo a incendiarse. Finalmente, en 2019, la casa volvió a ser noticia, esta vez por un incendio que terminó con el trabajo de toda una vida.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo