La casa incrustada en la roca mediterránea

Ubicada en la isla griega de Serifos, este alojamiento vacacional se mimetiza con la roca frente al mar Egeo.

NCaved

Foto: Cordon Press

NCaved

La isla de Serifos aguarda una de las joyas arquitectónicas contemporáneas más espectaculares de las islas griegas: la casa NCaved de Mold Architects, capaz de difuminar los límites entre terreno y construcción. Culminada en 2020, su construcción bajo tierra convierte la estructura en un refugio protegido frente al Egeo, sobre todo de los fuertes vientos del norte. Para ello, se perforó la ladera y se creó un conjunto de espacios en línea a nivel del suelo.

Esta residencia vacacional de 360 m2 está dividida en tres niveles que corresponden a los dormitorios, la sala de estar y una casa de invitados, independiente del resto a nivel interno. Una escalera conecta las tres plantas externamente y conduce a la entrada principal. Las zonas internas son las excavadas y se corresponden con los espacios "negativos" de la casa, que la dotan de una imagen espectacular vista desde el exterior. Para potenciarla todavía más, Mold Architects escogió la piedra, el hormigón visto, la madera y el metal como materiales principales.

En toda la isla de Serifos, la roca es la protagonista, así como los acantilados frente al mar. Cerca de NCaved, se pueden visitar las playas Lia y Agios Sostiy y su iglesia homónima.

NCaved
Foto: Cordon Press