El castillo de 'La Bella Durmiente'

Para su construcción se utilizaron 20.000 toneladas de piedra caliza de mármol que cambia de color según la hora del día.

Castillo Ravadinovo

Foto: iStock

Castillo Ravadinovo

Construido en 1996 por Georgia Tumpalova, el Castillo de Ravadinovo es una propiedad privada ubicada en Bulgaria que no sólo alberga una galería de arte, una sala de juegos y una capilla, sino que colinda con establos, una bodega y un zoológico y está rodeada por un parque con un lago, fuentes, cascadas, puentes y estatuas de piedra y mármol. Entre ellas, la más famosa es una réplica de la Fontana di Trevi de Roma.

El castillo es una obra de arte en sí mismo: su arquitectura bebe de diferentes técnicas y estilos, y para su construcción se utilizaron 20.000 toneladas de piedra caliza de mármol, lo que hace que, dependiendo de la hora del día, las paredes cubiertas de hiedra se vean de un color diferente. Las torres están hechas con elementos de latón y cobre, y el conjunto es de tal belleza que el director de cine Casper Van Dien rodó allí algunas escenas de la película La Bella Durmiente.

Más ubicaciones exactas.