El cementerio más visitado de la Antigüedad

Cada año, millones de personas se acercan hasta el Valle de los Reyes, en Egipto, para adentrarse en la vida de los faraones que una vez dominaron el mundo.

Valle de los Reyes

Foto: iStock

Valle de los Reyes

Sus muros no recuerdan a un cementerio, tampoco hay lápidas al uso, ni nichos amontonados unos encima de otros formando hileras mortecinas. Tampoco se dejan flores para honrar su memoria y la arena del desierto le da ese toque exótico que lo aleja de la imagen típica de tumbas y cipreses. Sin embargo, se puede decir que fácilmente el Valle de los Reyes, en Egipto, es el cementerio más visitado del mundo. Cada año, millones de turistas viajan hasta aquí para imaginar la vida de los que dominaron el mundo hace miles de años. De aquella época en la que el Nilo era el centro del cosmos queda la opulencia faraónica a través de los sepulcros, los grabados y la ornamentación.

Y si existe un verdadero rey en este espacio monumental donde se han encontrado más de 60 tumbas excavadas en la roca, ese es el rey niño, Tutankamon. Tras más de diez años cerrada al público por motivos de restauración, la KV62 luce igual que cuando el pequeño faraón fue enterrado.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo