La ciudad habitada por más de 350 gnomos

La presencia de estos seres en Wroclaw se remonta a los orígenes de la ciudad y todo se debe a las travesuras de un diablillo que vive en el lecho del río Óder.

Wroclaw

Foto: iStock

Wroclaw

Alrededor de 130 puentes tejen las 12 islas que conforman la ‘Venecia del Este’, situada cerca de la frontera con Alemania. La complicada geografía de Wroclaw, conocida en castellano como Breslavia (Polonia), es el hogar de una comunidad minúscula, y no porque sean pocos miembros. En total, se cuentan más de 300 gnomos repartidos por toda la ciudad, algunos escondidos en los recovecos más impensables y otros visibles en algunas de las plazas y calles más concurridas. Los escenarios son variados: desde un antiguo ayuntamiento medieval o templos góticos, hasta la Plaza de la Sal, la biblioteca Ossolineum o el mercado de las flores.

Los avistamientos de estos pequeños seres comenzaron en 2001, cuando el ayuntamiento de Wroclaw decidió erigir pequeñas estatuas en honor a estos hombrecillos. Pero su presencia se remonta a los orígenes mismos de la ciudad. Se dice que en el lecho del río que acompaña a Wroclaw, vive un pequeño diablo que no cesa en su empeño por hacer la vida imposible a sus habitantes. Desde entonces, los gnomos luchan incansablemente contra él, y en gratitud, la ciudad les recompensa con estas estatuas diminutas que pueblan cada rincón de la ciudad.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo