La ciudad de los tres ríos

Atesora el que fue el centro cultural más famoso del Danubio, donde se encuentra uno de los órganos más grandes de Europa.

Passau

Foto: iStock

Passau

En la confluencia de los ríos Ilz, Eno y Danubio se puede observar el color de las aguas mezclándose desde la ciudad erigida en este punto: Passau, en Alemania. Tres parece ser el número mágico de esta localidad, conocida como la ciudad de los tres ríos y que también se divide en tres partes: la Altstadt, la ciudad vieja; la Innstadt, la ciudad a orillas del Eno; y la Ilzstadt, la ciudad a orillas del Ilz. Durante varias décadas, la catedral de San Esteban, visible desde gran parte de la ciudad, fue el centro cultural más famoso del Danubio, donde se encuentra uno de los órganos más grandes de Europa.

El resto de la ciudad no se queda atrás: tiene una gran variedad de museos, como el Museo del Vidrio, el Museo del Juguete o el Museo Castillo Boiotro, entre otros. Además, desde 1953 se celebra el festival ‘Semanas Europeas’, el primer gran festival de la Alemania de posguerra, que cada año gira entorno a un tema cultural. Como curiosidad, esta ciudad fue el lugar de nacimiento del Ausbund, el libro de cantos protestantes más antiguo de los amish, que data del siglo XVI.

Más ubicaciones exactas.