Asun Luján
Periodista redactora de Viajes National Geographic

La palabra "saxofón" viene de Adolphe Sax (1814-1894). El considerado como padre del popular instrumento musical nació en Dinant, una ciudad de Bélgica que vista desde el barco que navega por el río Mosa (Meuse) ofrece su mejor estampa. Entre las más bonitas de la región francófona de Valonia, su sky line se caracteriza por sus edificios neoclásicos y la colegiata (silo XVI) ocupando la estrecha franja que media entre el río y el peñón Bayard, donde se erige la ciudadela medieval. El teleférico que sube hasta esta fortificación de 1051 descubre una ciudad llena de atractivos, a pesar de su modesto tamaño.
La abadía de Notre-Dame de Leffe, fundada en 1152 y reconstruida entre los siglos XVII y XVIII, es una de las joyas locales. Al valor arquitectónio del conjunto cabe añadir el gastronómico, pues sus monjes inventaron la cerveza Leffe, una de las más apreciadas del mundo por su color y sabor. El museo que hay frente a la abadía explica su origen como bebida curativa.
A modo de homenaje a Adolphe Sax, Dinant celebra cada año se celebra un festival y un certamen musical en su honor. Entonces, la ciudad suena a saxofón por todos sus rincones.
Más ubicaciones exactas.