El delta que alberga la mayor aglomeración de aves acuáticas del mundo

El río Yukón, en Alaska, termina por romperse en miles de arroyos, afluentes, lagos y canales que conforman el delta donde se produce una de las mayores aglomeraciones de aves acuáticas del mundo.

Delta del Yukon

Foto: iStock

Deta del Yukon

Nace en las montañas rocosas de Canadá y a medida que avanza hacia el mar de Bering, el Yukón adopta un color grisáceo debido a la gran cantidad de sedimentos que arrastran los arroyos durante el curso del río. Al final de su ruta, el cauce comienza a deshacerse en mil pedazos dando la sensación de deshilacharse. Decenas de lagos, canales y pequeños afluentes salpican entonces el delta hasta crear una postal como la de la foto. Tomada desde el espacio por un satélite, es como ver en directo el sistema nervioso del planeta, fluyendo imparable a través del córtex terrenal.

Más allá de la aparente espectacularidad morfológica, el delta también es el lugar donde se produce una de las mayores aglomeraciones de aves acuáticas del mundo. Cada primavera, miles de ellas acuden a la cita donde anidan alrededor de los arroyos. Algo más al interior, el Yukón también da cobijo a animales como los osos pardos y negros que encuentran en el cauce del río una veta de salmones infinita.

Más ubicaciones exactas.