El edificio 'monstruoso' que es la niña bonita de Instagram

Situado en Hong Kong, Yick Cheong Building atrae a miles de turistas que desean fotografiar una selva hecha de cemento, ropa tendida y aires acondicionados.

Yick Cheong Building

Foto: iStock

Yick Cheong Building

Yick Cheong Building es una jungla artificial construida a base de toneladas de cemento, pintura desconchada, ropa tendida y aparatos de aire acondicionados. Más arriba, el cielo azul es el único que pone calma entre tanta distracción. Visitar este complejo de apartamentos de Hong Kong debe de ser una pesadilla para los fanáticos de Le Corbusier, de hecho, recibe el sobrenombre de Monster Building, y no precisamente por su belleza.

Sin embargo, dentro de esa maraña de superposiciones, las apartamentos adoptan formas geométricas, perspectivas singulares, hasta crear un cuadro realmente atractivo. Tanto que se ha convertido en una de las fotografías más populares de Instagram. Algo que no gusta a la mayoría de las 10.000 personas que viven ahí, y que tratan de contener a los miles de turistas que intentan acceder al recinto para capturar la icónica toma.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo