Las escaleras que atraviesan la cascada del diablo

El origen de su nombre se debe a que, desde el puente colgante que cruza el río, es posible ver la cara del mismísimo diablo entre las rocas por donde cae el agua bruscamente.

Pailon del diablo, Ecuador

Foto: iStock

Pailon del diablo, Ecuador

Baños de Agua Santa es conocida por ser la puerta de entrada al amazonas ecuatoriano y también por albergar una de las cascadas más bellas del mundo. Se trata del Pailon del Diablo, tres saltos de agua de más de 100 metros de altura que se abocan en el interior de la selva. El origen de su peculiar nombre se debe a que, desde el puente colgante que cruza el río, es posible ver la cara del mismísimo diablo entre las rocas por donde cae el agua bruscamente.

Sin embargo, la gran atracción del lugar son las escaleras construidas a mano en la roca natural. Estas se organizan como una red de senderos que conectan entre sí las tres cascadas, serpentean entre los riscos dejando a los aventureros miradores espectaculares, e incluso atraviesan los saltos de agua como si se adentrara en otra realidad. Pese a su belleza, es recomendable tener mucho cuidado porque la roca, acostumbrada a estar en constante remojo, son muy resbaladizas y son fuente de accidentes.

Más ubicaciones exactas.