Este es el pueblo con más bares por habitante de España

Los bares son solo uno de los múltiples atractivos de este pequeño municipio ubicado en el Pirineo de Huesca.

Sallent de Gallego
Shutterstock

Según el estudio ‘Benditos bares en datos’ realizado por la Federación Española de Hostelería y Coca-Cola, Sallent de Gallego es el pueblo de España con más bares por habitante. Este pequeño pueblo del Pirineo de Huesca tiene 15,74 establecimientos por cada 1.000 habitantes, y detrás de ella se sitúa Comillas, en Cantabria, y Peníscola, en Castellón.

Su oferta de restauración es solo uno de los atractivos de Sallent de Gallego, uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Ubicado a los pies del embalse de Lanuza, su cercanía con la estación de esquí Aramón Formigal – Panticosa lo convierten en uno de los más deseados durante el invierno. Su patrimonio cultural se concentra en su plaza y alrededore, donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las Casas Socotor y Menin o la torre de los Martón de los siglos.

El estudio también refleja que la ciudad con la concentración más alta de bares por habitante es León, seguida de Salamanca y Zamora. Aun así, la provincia en la que hay más para escoger es en Cáceres, con 8,07 locales por cada mil habitantes. Teniendo en cuenta que los últimos datos son de 2017 y que la pandemia ha mermado muchos establecimientos a lo largo de la geografía española, el ranking podría haber variado. Aún así, España ostenta el récord de ser el país con más bares y restaurantes del mundo: según el Instituto Nacional de Estadística, en 2020 tenía 277.539 establecimientos hosteleros, uno por cada 175 habitantes.

Más ubicaciones exactas.