El hogar de Frodo y Bilbo Bolsón en Nueva Zelanda

Viendo sus verdosas colinas no extraña que el director Peter Jackson se fijara en este lugar para recrear La Comarca y el hogar de los hobbits.

iStock-502224603

Foto: iStock

iStock-502224603

Se cumplen 129 años del nacimiento de J.R.R Tolkien, el autor de la popular saga de El Señor de los Anillos. El prodigioso mundo de la Tierra Media que creó aún sigue fascinando por igual a pequeños y grandes lectores de todo el mundo. Y en parte es así al impulso que dio a la historia el director Peter Jackson, quien asumió el reto de llevar a imágenes reales la historia de cómo Frodo Bolsón logró, acompañado por su amigo Sam, Gandalf y otros muchos compañeros de viaje, llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo.

La Comarca (The Shire, en el original de Tolkien) es un lugar totalmente inventado por el autor británico que se ubica en el nororeste de la Tierra Media y en el que viven los hobbits. En concreto, el pueblo de Hobbiton es el escenario en el que se abre la historia de El Señor de los Anillos.

“Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centésimo decimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton”

Pues bien, Peter Jackson encontró en Nueva Zelanda un aliado perfecto para llevar a escena la fascinante historia de hobbits, elfos, enanos y demás seres legendarios de la Tierra Media. En concreto, situó Hobbiton en Matamata, en la región de Waikato. Hoy el set se ha convertido en un divertido parque temático donde colarse en las casas-agujeros de los hobbit, visitar la Posada del Dragón Verde, el molino o hacerse una foto junto al Árbol de la Fiesta de cumpleaños de Bilbo.