Mi Tesoro

El hotel de Galicia donde dormir como un hobbit

Estas tres casas integradas en la naturaleza invitan a sentirse un personaje de la trilogía de Tolkien.

Mi Tesero

Foto: Mi Tesoro

Mi Tesero

Los paisajes de Nueva Zelanda y el set de rodaje de Hobbiton llevan años atrayendo a viajeros que quieren sentirse más cerca de las películas de Peter Jackson al país. Ahora, El Señor de los Anillos también tiene su lugar en España, concretamente en las inmediaciones de Viveiro (Lugo), un pueblo pesquero que se encuentra en la desembocadura del río Landro. Cinco kilómetros hacia el sur, emerge el mundo que John R.R. Tolkien ilustró en sus novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos.

Tres casas integradas en la naturaleza conforman el hotel Mi Tesoro bajo los nombres de Faro del norte, Estrella de los mares y Cueva de la sirena, cada una con las puertas y ventanas pintadas de un color diferente. Son tres apartamentos cueva que cuentan con todas las facilidades de los hoteles: WiFi, televisión, cocina equipada con nevera y todos los utensilios necesarios para cocinar, baño privado y una terraza. Tienen capacidad para acoger hasta seis personas y cuentan con disponibilidad para acoger mascotas.

Para aprovechar la estancia, más allá de sentirse un personaje de El Señor de los Anillos, los huéspedes también pueden disfrutar de rutas en bicicleta o de paseos en lancha por la ría de Viveiro.