El hotel de hielo más antiguo del mundo

Este año, el Ice Hotel cumple veinticinco años y lo hace con una exhibición de esculturas de hielo creadas por artistas de todo el globo.

Ice Hotel, Suecia

Foto: Ice Hotel

Ice Hotel, Suecia

Jukkasjäroi es un pequeño pueblo nórdico situado en Suecia, a tan solo 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, formado por el mismo número de perros que personas, exactamente mil de cada. Pero con la llegada del invierno, ese número se multiplica exponencialmente hasta llegar a 50.000 turistas.

Todos vienen con el mismo objetivo, el de disfrutar de uno de los lugares más gélidos y remotos del mundo. Allí se encuentra el Ice Hotel, el hotel de hielo y nieve más antiguo del mundo. Abarca una extensión de más de 5.000 metros cuadrados y para construirlo hacen falta más de 1.000 toneladas de hielo extraídas del río Torne y 30.000 de una mezcla de nieve y hielo que recubre la estructura. Se inauguró en 1989, y cada año aparece y desaparece como un oasis. A mediados de abril, las paredes comienzan a fundirse y el agua vuelve al cauce del río. En diciembre, con la llegada del invierno, cerca de 100 personas vuelven a erigir el hotel que mantiene una temperatura media en el interior de entre -5 y -8 grados. Como todas las instalaciones de este tipo, el Ice Hotel es un gran aliado del arte, y es que toda la decoración corre a cuenta de un grupo de artistas procedentes de todo el mundo que crean esculturas efímeras. Además, este año es el veinticinco aniversario y para celebrarlo han incluido el ICEHOTEL 365, un galería de arte de hielo y nieve acompañada de suites de lujo.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo