La iglesia donde descansan los restos de Cristóbal Colón

Las pruebas de ADN confirmaron en 2006 que los restos del conquistador descansaban en la Catedral de Sevilla, cerca de las de su hermano Diego Colón.

Catedral de Sevilla

Foto: iStock

Catedral de Sevilla

Seguramente se trate del navegante más conocido de la historia. La llegada a América en 1492 cambió por completo el mapamundi y automáticamente España se convirtió en dueño de medio mundo, el imperio donde nunca se pone el sol, decían. Oro a espuertas, nuevos alimentos y tristemente, mano de obra esclava. Una fuente inagotable de recursos gracias al marinero que fue rechazado hasta tres veces por la corona castellana y portuguesa. Una figura tan relevante de la que se desconoce su nacimiento (aunque la mayoría de expertos sostiene que nació en la antigua República de Génova) y de la que durante mucho tiempo se debatió donde reposaban sus restos.

Más de cien años de disputas legales entre España y República Dominicana por demostrar quien daba cobijo al conquistador. Al fin, en 2006, un grupo de científicos confirmaron que el cuerpo de Cristóbal Colón descansa en la Catedral de Sevilla, eso sí, después de viajar durante años por Valladolid –lugar en el que falleció-, República Dominicana y Cuba. Como curiosidad, el cuerpo del navegante fue descarnado, una práctica habitual en la época para poder mover los restos fácilmente.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo